5 octubre, 2017 en Novedades

FEHGRA participó en la Jornada de Turismo Sostenible de Bariloche

Se llevó a cabo la “Jornada de Turismo Sostenible para el Desarrollo”, organizada en conjunto por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

4

Encabezaron el encuentro, que se llevó a cabo el 3 de octubre, el presidente de la Filial Bariloche, Hugo De Barba; el director de la carrera de Hotelería de la Sede Andina de la Universidad, Eduardo Pantano; y en representación de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis.

En este marco, disertó el asesor de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets, bajo la temática “Turismo sostenible para el desarrollo”.

Participaron de la Jornada el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; funcionarios municipales, legisladores y concejales.

El panel de disertantes también estuvo integrado por la ingeniera Laura Maffei -“Turismo y medio ambiente en Bariloche y la región”-; el contador Hugo Monasterio -“Impacto económico de la actividad turística en Bariloche”-; la doctora Adriana Otero -“La cultura y la creatividad: Eje de la transformación social de los destinos turísticos”-; y por último la consultora VINCO realizó un taller para establecer lineamientos de promoción del turismo sostenible en la región.

La Jornada se celebró en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, determinado por las Naciones Unidas con el objetivo que en todos los ámbitos turísticos se lleven a cabo iniciativas para poner en evidencia la enorme capacidad de transformación que tiene el turismo para hacer que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo y más inclusivo. El encuentro tuvo por objetivo sensibilizar respecto a la importancia de un turismo que se sostenga en el tiempo y aporte al desarrollo de la comunidad, y al mismo tiempo sentar las primeras bases para comenzar un trabajo orgánico sobre la temática articulando sector público, privado, academia y sociedad civil en una actividad de alto impacto social, cultural, ambiental y económico de las regiones.

Créditos Foto: Chiwi Giambirtone