11 octubre, 2017 en Novedades

Bariloche a la Carta y sus clases magistrales para el público

“Bariloche a la Carta 2017” sigue desplegando todas sus propuestas gastronómicas en la ciudad. Comenzaron las clases magistrales en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Bariloche

Hoy, miércoles 11 de octubre, se lleva a cabo la primera clase, que estará a cargo de Alejandro Clausen y Martin Garcia Rebecchi, quienes disertarán sobre “Merluzón de Golfo de San Matías y Cocina de Hotel”, a las 15:00. Luego será el turno de German Guaresti y Lucas Rivas quienes hablarán de la campaña del Hospital de Bariloche, “Solo x Hoy”, a las 16:00. Más tarde llegará CHEF LABS: “De la Ciencia a la Mesa”, a cargo de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción Rio Negro. En ese marco, a las 17:00 tendrá lugar la clase de Manuela Donnet y Erica Harsanyi, “Mujer Chef: Conciencia y Sabor”; a las 18:00 Olivier Falchi, Felix Bahamonde y Juan Gorvaran, “Truchas de agua pura y Chefs de hotel”; y a las 19:00 Richard Oyarzun, Damián Guastavino y María de los Ángeles Nuñez, abordarán el tema “Cerveza y Ciencia a la Mesa”.

Hasta hoy se realiza en la carpa ubicada en el Centro Cívico, un taller de cocina saludable y huerta para más de 1000 alumnos de 1º y 2º grado de escuelas primarias públicas de la ciudad. Los chicos participan en grupos en distintos horarios durante el transcurso de ambas jornadas y se llevan un plantín en un envase de botella reciclada, colaborando así también con el medio ambiente. Participan de ésta actividad el Restaurant Girula con los alimentos, Alun co con los envases, el Vivero Municipal, Hidroflora y a Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Además durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas las cuales se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción en www.barilochealacarta.com

Circuito Gastronómico

Desde el lunes 9 al lunes 16 de octubre, más de 90 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche). Descuentos en restaurantes a través de la “Tarjeta de Beneficios BALC” que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web. Además quienes abonen con las tarjetas de crédito de Banco Patagonia tendrán una devolución extra en la cuenta del banco del 10 por ciento.

El circuito está reflejado en una guía y también en www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, las fotos de los platos y los precios promocionales. Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de la APP Guía de Bariloche (se descarga en Google Play o Play Store).

Bariloche a la Carta es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el respaldo del EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de la provincia de Río Negro, CFI a través de su unidad de enlace provincial, la Sociedad Rural de Bariloche y el acompañamiento de instituciones y empresas de la ciudad.

Para más información ingresar a www.barilochealacarta.com ó en www.facebook.com/barilochealacarta.