23 octubre, 2017 en Novedades

Filial La Plata en la 11º Feria del Alcaucil Platense

El encuentro se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Durante dos jornadas se realizaron actividades que convocaron a miles de familias a disfrutar de una variada agenda de propuestas.

La plata alcaucil platense %281%29

El 14 y 15 de octubre los visitantes pudieron disfrutar de clases e intervenciones gastronómicas en vivo. El sábado se pudo apreciar la Master Class que dictó el Chef Luis “Toto” Liera, profesor del Instituto Superior de Hotelería Gastronomía y Turismo “Ángel Salvadori”, perteneciente a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica La Plata y Zona de Influencia, que preside Claudio N. Aguilar.

En esta oportunidad, el docente deleitó con la receta Cintas de Azafrán con anchoas y alcauciles. Los presentes aplaudieron de pie la demostración. Liera manifestó “es muy grato par mi como profesional, como cocinero, poder demostrarle a la gente las bondades de este noble producto, que la gente lo conozca y sepa de las múltiples opciones que tiene para consumirlo” y agrego “este trabajo nos permite contactarnos con distintas personas, y fui convocado por mi labor en el Instituto, así que estoy muy contento por eso”, concluyó el profesional.

Además, la fiesta contó con un gran espectáculo de tango que acaparó la atención de todos los visitantes.?Entre plato y plato, graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales asesoraron al público en relación con diferentes técnicas para el cultivo de alcachofas.

Al participar de la actividad, el intendente Julio Garro resaltó: “Estamos muy contentos de la convocatoria de vecinos que se acercaron a conocer a los productores platenses de alcauciles y conocer más acerca de la gastronomía regional”.