25 octubre, 2017 en Novedades

La Patagonia estará mejor conectada por vía aérea

El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y autoridades de LASA Líneas Aéreas, anunció la creación del HUB Patagonia de esta empresa, que unirá los destinos del sur de Argentina y Chile.

Neuquen

Gustavo Santos manifestó que “apostamos a generar el desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre», y destacó que «el objetivo es pasar de diez millones de pasajeros a veinte millones en los próximos dos años, lo que va a producir una revolución, va cambiar la historia en el país».

Lasa volará en la Patagonia Argentina, sirviendo de conexión a ciudades intermedias que proveen las rutas troncales de la Línea Aérea de Bandera.

Inversión estimada en nuestro país es de 73 millones de dólares, dándole trabajo directo e indirecto a más de 750 argentinos, entre puestos calificados y no calificados, contribuyendo así al desarrollo e interconectividad de toda la Patagonia Argentina Chilena mediante Lasa.

Su socio estratégico es la empresa española Air Nostrum, proveyéndoles de aeronaves, su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.

También estuvieron presentes: José Brillo, ministro de Producción y Turismo de Neuquén; Juan Carlos Silenzi, Ceo de LASA; Juan Pablo Irriarte, Cónsul de la Republica de Chile; Arabela Carreras, ministra de Turismo de Rio Negro.

Rutas que volará LASA en los próximos meses:

1: Que une Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El cafalate y Comodoro Rivadavia

2: Comodoro Rivadavia, Esquel, Bariloche Trelew, Viedma y Neuquén

3: Comodoro; Trelew y Mar del Plata.

4: Temuco, Neuquén, bahía Blanca y Mar del Plata

5: Puerto Montt Bariloche; Neuquén, Santa Rosa; Mar del Plata

Con estas conexiones, Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile.