3 noviembre, 2017 en Novedades

La Filial Córdoba se destacó en FIT

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, presidida por Cristina Oddone, estuvo presente en la Feria, con un stand dentro de la Ciudad de Córdoba. Se ofreció información sobre la entidad y sus asociados, y se entregó material promocional.

Corodoba

Estuvieron presentes por la entidad la presidente de la entidad, contadora Cristina Oddone; el vicepresidente, doctor Fernando Desbots; el presidente la Cámara de Hoteles, Mario Dadone; y el director ejecutivo, Fernando Faraco.

La FIT 2017 estuvo abierta al público del sábado y domingo, de 15 a 22, y lunes y martes fue exclusiva para profesionales del sector, contó con 1.500 expositores de 45 países y de las 24 provincias argentinas distribuidos en 35.000 metros cuadrados y con una asistencia estimada en alrededor de 50.000 visitantes.

El ministro destacó el crecimiento del sector durante el último año: “Apenas un año atrás, los números estaban en rojo y hoy logramos revertir esa situación. En el medio pusimos en marcha la revolución de los aviones, un nuevo paradigma aerocomercial que está haciendo posible acercarnos al mundo”.

La provincia de Córdoba presentó su Stand sustentable de casi 800 metros cuadrados con tablas de virutas y astillas de madera prensada y más de 800 cajones de verdura como elementos constructivos y decorativos, con toda la iluminación LED. Cada área turística de la provincia se encontró representada en cada una de sus islas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo y con motivo del inicio de las jornadas para profesionales, la Camara de Turismo de Córdobas y la Agencia Córdoba Turismo brindaron el lunes 30 de octubre por la mañana, un desayuno de trabajo con todos los actores del sector público-privado de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue presidido por el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Cordoba, Enrique Finocchietti, y contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; el director de RRII, Marcelo Valdomero; la presidente de la Filial, Cra Cristina Oddone; el vicepresidente de la entidad y de FEHGRA, doctor Fernando Desbots; el presidente de la Asociacion Cordobesa de Agencias de Viajes, José Gonzales; el director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Sebastian Valenti, entre otros.

Asimismo, se hicieron presente por unos minutos autoridades nacionales; por el Ministerio de Turismo de la Nación, secretario Alejandro Lastra; el presidente entrante de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente saliente de la Camara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Además, participaron del evento autoridades municipales, relacionadas con el sector de distintas localidades de la provincia. Durante la jornada se delinearon nuevas estrategias conjuntas de cara a la nueva temporada.

Durante el desayuno, la entidad tuvo la oportunidad para destacar la labor realizada por Oscar Ghezzi durante sus años de trabajo frente a la Camara Argentina de Turismo y fue homenajeado con una placa entregada por la presidente de la Asociación, Cristina Oddone, y el vicepresidente primero, Fernando Desbots.