8 noviembre, 2017 en Novedades

Exitoso Curso de Cocina Profesional en la Filial FEHGRA Paraná

El 6 y 7 de noviembre se desarrolló exitosamente en la sede de la Filial el Curso dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial está presidida por Marcelo Barsuglia.

Parana

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná dictó el Curso de Cocina Profesional – Módulo Intermedio, preparado por FEHGRA para el dictado en sus filiales y orientado a la formación de personal en cocina. Estuvieron presentes más de 30 participantes, representantes de variados establecimientos gastronómicos asociados de nuestra ciudad.

La capacitación, de carácter teórico-práctico, fue dictada por la chef Guadalupe Mendoza, proveniente del staff de capacitadores de Federación, quien con dinamismo y profesionalismo impartió sus vastos conocimientos.

Los objetivos de la materia consistieron en entender el funcionamiento integral de la cocina; comprender la importancia de las materias primas: clasificación, ciclos, almacenamiento, conservación, tipos de cocción, etc.; conocer con claridad técnicas, pasos y procedimientos para diversas preparaciones.

La Comisión Directiva de la Institución participó activamente del curso. El cierre estuvo a cargo de su vicepresidente, Alicia Puntín, y el tesorero, Juan Carlos Ortega. En este marco, los dirigentes empresariales destacaron que la capacitación ha sido siempre de gran importancia para el trabajo que desarrolla la Federación a través a sus filiales.

Además, felicitaron a los participantes por las ganas de formarse, crecer y trabajar para mejorar la atención que se brinda a los turistas que visitan nuestra ciudad. Y alentaron este tipo de acciones que fortalecen el sector turístico y la calidad de sus servicios.

El acto finalizó con la entrega de certificados a los participantes, quienes expresaron su entusiasmo y agradecimiento por la formación recibida.