9 noviembre, 2017 en Novedades

Poner en valor la Ruta Azul en la Patagonia austral

La Filial Río Gallegos realizó una reunión con los Directores de Turismo de la costa santacruceña para impulsar el producto turístico denominado “Ruta Azul”. Participó Vicente Bua, representante patagónico del Departamento de Turismo de FEHGRA.

Rio gallegos

La reunión se llevó a cabo en el stand de FEHGRA en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo encabezado por Paulo Lunzevich, de la Filial Río Gallegos, y Vicente Bua, representante patagónico del Departamento de Turismo de la Federación. Participaron Mario Cambi, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado y Valeria Gallardo, directora de Turismo de la misma localidad; Mónica Castro, directora de Turismo de Puerto San Julián; y Alejandro Reinoso, director de Turismo de la Municipalidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Paulo Lunzevich explica que intercambiaron opiniones y posiciones sobre las distintas alternativas y trabajo en conjunto para impulsar el producto turístico denominado “Ruta Azul”, muy valorado por los prestadores de la costa de Santa Cruz.

Se trata de uno de los productos más novedosos del país, que se extiende a lo largo del litoral atlántico de la patagonia austral, y alberga fauna marina de características únicas, como pingüinos, elefantes marinos, cormoranes, orcas. Une los Parques Nacionales costeros y productos turísticos, desde la localidad de Camarones, en la Provincia de Chubut, hasta Río Gallegos y el Faro de Cabo Vírgenes, en la Provincia de Sant Cruz.