21 diciembre, 2017 en Novedades

Gran acción de la Filial FEHGRA La Plata: 11ª edición del Pan Dulce Comunitario

El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, realizó la bendición de cientos de pan dulces que elabora la Filial FEHGRA La Plata, destinados a los más pobres, a las parroquias periféricas, y otras instituciones.

La plata claudio aguer mario monja 1

El acto, que se llevó a cabo en la sede institucional, fue encabezado por Claudio Nolberto Aguilar; el titular de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Mario Aguilar; Mónica Rivero, relatora del Mercosur, en representación de la Diputada Provincial María Elena Torresi de Mercuri; miembros de comisión directiva de la Asociación, varios sacerdotes, religiosas y personal de la entidad. El prelado platense agradeció esta nueva iniciativa solidaria de los empresarios del sector, “que nos muestra el sentido profundo de la Navidad. Jesús es el pan vivo bajado del Cielo; y Él nos enseña a pedirle al Padre, el pan de cada día”.

Agregó que “el pan es el alimento más básico, y no debe faltar en ninguna mesa. La Navidad nos trae el agregado del dulce; signo del manjar del Cielo, que derrota todas las amarguras. ¡Que nadie esté triste cuando nace Jesús!”.

Claudio N. Aguilar señaló: “Es importante para nosotros como Asociación ayudar a distintas las instituciones de beneficencia a que hagan llegar este pan dulce con las familias que más lo necesitan, retribuyéndole a la comunidad con lo que vamos pudiendo organizar de conjunto con diversas instituciones”, y agregó: “durante el fin de semana también realizamos una acción, en el marco de la fiesta del Pan Dulce, colaboramos con la cooperadora del Hospital San Martín sorteando canastas navideñas”. Los Pan Dulces serán entregados a Cáritas La Plata; Basílica San Ponciano; parroquias Nuestra Señora de Caacupé, María Reina, Santos Pedro y Pablo, Santa Cruz, Nuestra Señora de La Paz, Nuestra Señora de Luján, de Bavio, y María Auxiliadora, de Abasto.