26 diciembre, 2017 en Novedades

Filial Córdoba donó 1000 Pan Dulces solidarios

Una vez más, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, presidida por la contadora Cristina Oddone, realizó la tradicional donación de 1000 Pan dulces. Este año, la iniciativa se desarrolló junto con El Doce.tv y Arriba Córdoba.

Cordoba

La idea de este año fue repartir 1.000 panes dulces en varias organizaciones sociales que trabajen todo el año ayudando al prójimo. Participaron hogares, comedores, refugios, grupos de ayuda, organizaciones sociales, parroquias, copas de leche y más. A través de la página de El Doce.tv, la gente pudo proponer una institución.

Fueron beneficiadas con esta acción de Responsabilidad Social Empresaria las siguientes instituciones:

• El Desayunador De los Hermanos en situación de calle, ubicado en calle Corrientes al 529. Un lugar donde se da de desayunar a 180 personas todas las mañanas. Cuentan con un ropero comunitario que le entregan ropa. Tienen también un espacio para escucharlos, contenerlos y alentarlos. También tienen un espacio en donde se los motiva a la búsqueda de trabajo en las bolsas de trabajo de Córdoba.

• Merendero Caritas Felices de barrio 16 de noviembre, que brinda asistencia alimentaria a 60 niños y niñas de familias de escasos recursos.

• Comedor nocturno Papa Francisco, en Obispo Salguero al 84 (ex archivo del Hosp. San Roque viejo). Allí se brinda asistencia a personas en condiciones de calle y con carencias de todo tipo (Cena, ropero comunitario, contención emocional).

• Noche buena para todos. Una iniciativa para ayudar a más de 500 familias. Organizan cajas navideñas para pasar una navidad mejor.

• Fundación Rayo de Luz. Ayudan a los más pequeños de distintos barrios de Córdoba.

La entrega se realizó el jueves 21 de diciembre de 2017 en la sede y contó con la presencia de la presidente de la Filial, Cristina Oddone, quien saludo y felicito a las entidades que salieron beneficiadas. Asimismo, dio un sentido mensaje navideño en vivo en Arriba Córdoba.