1 febrero, 2018 en Novedades

La Asociación celebró un Convenio con el CIAC

La AHG Bahía Blanca y el Instituto CIAC (Centro Internacional de Alta Capacitación) celebraron un Convenio Marco de Colaboración Institucional para trabajar conjuntamente en un ambicioso programa de Capacitación y formación.

Bahia blanca

El presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, doctor Francisco J. Costa, y la directora Regional CIAC Bahía Blanca, Silvia Corinaldesi (en la foto), rubricaron el Acuerdo en la sede de la Entidad gremial. La iniciativa contempla el dictado de cursos, diplomaturas y tecnicaturas relacionadas a la Industria de la Hospitalidad”, cuyo inicio está previsto en el mes de abril.

La AHG comienza el 2018 con un firme compromiso ante sus asociados, particulares de la ciudad y la región apostando a la capacitación como un proceso de mejora continua ante la realidad laboral actual, con procedimientos que cambian y se desarrollan continuamente y en coincidencia con la inauguración de su sede ubicada en Donado y Santa Fe, iniciando las actividades en el próximo abril.

La AHG acuerda con el CIAC (Centro Internacional de Alta Capacitación), que es una moderna institución, reconocida internacionalmente y con más de 20 años de trayectoria (y en su 10° Ario en la Regional Bahía Blanca), dedicada a la capacitación práctica y teórica acorde a los requerimientos de aprendizaje actuales, prestando una dedicación especial a los temas fundamentales para el desenvolvimiento en los distintos ámbitos de aplicación.

Las actividades y contenidos previstos en el Programa (cuenta con 27 cursos) y que complementarán la oferta de Fehgra, contribuyen al conocimiento, al estímulo profesional, y la actualización y perfeccionamiento para emprendedores y personal del sector en alto nivel.

Quienes están en actividad o quieran acceder a una salida laboral requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario no aportan a la organización la competitividad y productividad que son el desafío diario.

En el marco de las expectativas laborales modernas AHG y CIAC brindarán las herramientas para las actividades que se desarrollan relacionadas con el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Una planificación adecuada del componente humano en una organización o empresa requiere de una política de capacitación permanente que es una de las inversiones más rentables que puede realizar. Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño.

Desde la AHG conjuntamente con el CIAC, consideramos los siguientes beneficios gracias a la capacitación:

• Generar un aumento de la productividad y la calidad de trabajo, mejorando la estabilidad de la organización y su flexibilidad. Forjar líderes y mejorar las aptitudes comunicativas de las personas y que permite el logro de metas individuales.

• Proporcionar una buena atmósfera para el aprendizaje y convertir a la empresa en un entorno de mejor calidad para trabajar.

• Incrementar la rentabilidad de la organización y mejorar la imagen

• Motivar a los trabajadores y que el personal se sienta identificado con su actividad laboral, allanando la relación jefes – subordinados y juntos puedan ayudarse a resolver problemas concretos en el día a día, y a tomar decisiones aumentando la confianza en sí mismo, eliminando los temores a la incompetencia o a la ignorancia individual.

• Disminuir la necesidad de supervisión, mejorar la comunicación entre grupos y entre individuos y ayudar en la orientación de nuevos empleados.

• Proporciona información sobre disposiciones oficiales.

• Contribuir a prevenir los accidentes de trabajo y adquirir las técnicas de primer asistencia

La inversión en capacitación tiene un impacto muy positivo en la organización porque contribuye al logro de objetivos, mejora la productividad, desarrolla habilidades y genera fidelización.