14 marzo, 2018 en Novedades

Filial Paraná dictó Curso de Organización y Gestión de Destinos Turísticos en Gualeguay

La capacitación contó con más de 25 asistentes. Participó del acto de cierre y entrega de certificados el coordinador de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, José Trilin Carelli. La Filial está presidida por Marcelo Barsuglia.

29178464 10214205560646717 7717288488327970816 n %281%29

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná y su Zona de Influencia, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, y con apoyo de la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, desarrolló los días 12 y 13 de marzo el Curso de Capacitación y Gestión de Destinos Turísticos, en el local gastronómico Quentino de la localidad de Gualeguay.

En la tarde de ayer concluyó con éxito la capacitación “Organización y Gestión de Destinos Turísticos” que tuvo como disertante a la capacitadora de la Federación, Mg. María Lucila Salessi. Contó con la organización de la referente local de dicha entidad, Gabriela Franco. Participaron prestadores turísticos y referentes del sector público y académico.

En este sentido, la capacitadora explicó: “Este es un curso que tiene una convocatoria un poco más amplia, los destinatarios de los cursos son los hoteleros y gastronómicos y ahora se ha ampliado al sector público y también al sector académico pensando en que es un sector importante de la capacitación. El curso intenta brindar herramientas y crear espacios participativos para administrar y gestionar un destino turístico teniendo en cuenta algunos indicadores relevantes o ejes centrales como son la sostenibilidad teniendo en cuenta lo social, lo ambiental, lo cultural y económico; considerando parámetros de innovación, de tecnologías de la información y calidad; todo lo cual apunta a que se conforme un espacio donde la articulación pública – privada es muy importante a la hora de pensar en gestionar un destino turístico”.

La capacitación contó con más de 25 asistentes. Participó de acto de cierre y entrega de certificados, el coordinador de Capacitación y Calidad de la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, José Trilin Carelli, quien felicitó a los participantes resaltando su compromiso en el proceso de formación y desarrollo continuo y explicó la importancia de la articulación entre el sector público y privado para fortalecer conjuntamente la capacitación y calidad turística de los destinos entrerrianos.