19 marzo, 2018 en Novedades

HOTELGA: Se lanzó el Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2018

Los presidentes de AHT y FEHGRA, Aldo Elías y Graciela Fresno, encabezaron el lanzamiento del Concurso que reconoce y premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería.

1

En la próxima edición de HOTELGA, Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía -del 29 al 31 de agosto en La Rural-, se desarrollará la final del VII edición del Concurso de Hotelería Sustentable, que es organizado por la AHT y FEHGRA, con el apoyo de Ferias Argentinas. El certamen fue presentado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto encabezado por los presidentes de ambas entidades, Aldo Elías y Graciela Fresno, y el director de Ferias Argentinas, Gonzalo Páez. Estuvo presente en el acto la prosecretaria de la Federación, Ana María Miñones; dirigentes empresarios; participantes de proyectos distinguidos en ediciones anteriores, como Marcelo Bisignani, gerente general del Pullman Rosario City Center; y periodistas.

En este marco, la doctora Graciela Fresno expresó que el Concurso tiene el mérito de hacer “pensar a los empresarios cómo hacer más sustentable sus establecimientos”, y se refirió a la relevancia que tiene el tema a nivel mundial. 

Aldo Elías, quien es también presidente de la Cámara Argentina de Turismo, indicó que, con esta nueva edición, están ratificando el rumbo que tomaron hace diez años, cuando crearon el programa.  

El certamen tiene tres categorías: “Hotel Responsable”; “Proyecto Sustentable” e “Ideas Innovadoras”. Su objetivo es promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico; incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social; favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles; y reconocer y premiar en el marco de HOTELGA las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.

Para la evaluación de las candidaturas recibidas y posterior selección de los finalistas y distinguidos se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la presentación y diseño del trabajo, su coherencia con los objetivos de mejora de la gestión hotelera sustentable, su grado de concreción, consolidación y aplicabilidad exitosa, los resultados obtenidos y la evaluación de los mismos mediante indicadores fácilmente contrastables, así como la ejemplaridad del proyecto para la mejora sustentable del sector hotelero.

Este concurso es de ámbito nacional y está dirigido a establecimientos hoteleros y a estudiantes de grado de carreras relacionadas con la actividad turística.

Los trabajos deberán presentarse a través de un formulario web en www.hotelesmasverdes.com.ar