6 abril, 2018 en Novedades

FEHGRA participó de importantes reuniones en el marco del Business 20

La presidente de la Federación, Graciela Fresno, representó a la entidad en la Task Force Meeting de Desarrollo PyME y en el Foro de Líderes Empresariales. Ambos eventos se llevaron a cabo en Córdoba, en el marco del Business 20.

1

El jueves 5 de abril, en la ciudad de Córdoba, se llevaron a cabo la Task Force Meeting de Desarrollo PyME y el Foro de Líderes Empresariales. Ambos eventos forman parte del Business 20 (B20), uno de los grupos de afinidad del G20, el foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que congrega a la Unión Europea y 19 países, entre los que se encuentra Argentina. En ambos encuentros la Federación estuvo representada por su presidente, la doctora Graciela Fresno.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, inauguró el Foro de Líderes del Centro ante 600 personas, en la Bolsa de Comercio de Córdoba. El objetivo del Foro es que todos los sectores del empresariado argentino puedan participar en el proceso del Business 20 y proponer temas de agenda. Junto a Graciela Fresno participó la especialista Mariela Magnelli, quien disertó sobre Transformación Digital. También estuvo presente la contadora Cristina Oddone, presidente de la Filial local.

Por otra parte, también se desarrolló la Task Force Meeting de Desarrollo PyME, del B20, liderada por Inés Berton, y que contó con la activa presencia de FEHGRA. En este ámbito, Graciela Fresno participó en calidad de co-chairs, rol estratégico en el desarrollo de la jornada donde se discuten desafíos y oportunidades sectoriales.

El B20, que reúne a los principales actores del sector empresarial, tanto locales como internacionales, ofrece la posibilidad de integrar grupos de trabajo en la búsqueda de consenso internacional para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20.