9 abril, 2018 en Novedades

Cumbre de empresarios hoteleros y gastronómicos del Litoral en Chaco

Resistencia volverá a ser punto de confluencia de los empresarios hoteleros y gastronómicos del NEA, en el marco de la Reunión Regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realiza el 9 y 10 de abril.

Comenzando con las actividades de lo que será la trigésima edición de la Bienal de Esculturas del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco será anfitriona de la Reunión regional del sector. El encuentro convoca a los distintos empresarios del NEA, por lo cual estarán participando las provincias de: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

Hoy, 9 de abril, se realizará la cena de camaradería en el MusEUM, donde además se hará un recorrido por este edificio emblemático, que encierra tanta cultura propia y simboliza de manera perfecta el contexto en el cual se realiza esta reunión regional y por las esculturas predispuestas a su alrededor.

El plato fuerte será el martes, 10 de abril, donde a partir de las 08:30 hs, tendrá lugar el acto de apertura, se realizará la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich. Dichos convenios se firmarán con FEHGRA y buscarán impulsar la erradicación de oferta informal en el sector hotelero y gastronómico en la provincia.

Por otro lado, se firmarán otros dos convenios. Uno de ellos con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, por la lucha contra la oferta informal c/ Secretario Gral. de UTHGRA, Sección Chaco, Walter Ábalos. El otro, con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de las Culturas de la UNNE, de la mano del decano Federico Veiravé, para impulsar el trabajo conjunto.

Aldo Santalucia, presidente de AEHG Chaco, explicó: “estos convenios tienen como principal objetivo promover la interacción académica, científica, cultural, y la articulación de acciones conjuntas a fin de potenciar los beneficios que esta vinculación permite en favor de ambas instituciones y ante el principal interés de fortalecer la gestión del turismo cultural para el desarrollo local y regional”. En cuanto a los fundamentos, expresó que son de cooperación: “para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, que resulte en actividades y/o programas y proyectos generales y específicos que contribuyan a su desarrollo”.

Por otra parte, los empresarios hoteleros y gastronómicos acompañarán al representante del Departamento de Actividades Informales de FEHGRA, vicepresidente Paulo Lunzevich, a dar una charla informativa en el Concejo Municipal, donde los concejales los recibirán durante el cuarto intermedio de la sesión para exponer sobre la informalidad en el sector hotelero gastronómico.

Fuente: Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos del Chaco