13 julio, 2018 en Novedades

Ricardo Demarco: trabajador incansable de la Filial San Luis

Desde su llegada a San Luis, en 2006, el actual presidente de la Asociación logró todos sus objetivos. Uno de ellos fue dedicar todo su esfuerzo al desarrollo de la Filial en beneficio de sus afiliados. Nota publicada en la renovada web institucional de la Filial.

San luis

La pasión que Ricardo Demarco le imprime a todo lo que emprende es notable, pero en donde más se nota es en la dedicación puesta en pos del crecimiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis (AEHGSL), que en los años con él al frente de la dirigencia ha sufrido una importante transformación, en todo sentido, y en particular vinculada a las capacitaciones gratuitas que ofrece a los trabajadores del rubro hotelero y gastronómico, afiliados a la entidad. Oriundo de Buenos Aires, Demarco visitó San Luis durante unas vacaciones en familia y poco tiempo después invirtió en Potrero de los Funes y se quedó para siempre. “Me radique en Potrero y tuvimos un emprendimiento familiar llamado El Mirador, que fue creciendo con el tiempo hasta que se convirtió en un lugar emblemático porque incluimos shows en vivo que no eran habituales en San Luis”, contó Demarco con cierta nostalgia.

El traslado hacia una ciudad desconocida fue difícil al principio pero “llegamos a una provincia que nos acogió con mucho cariño y pude contar con ayuda de muchos amigos”, afirmó el Presidente de la AEHGSL.

Como empresario gastronómico, Demarco integró en un principio la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes. “Estuve un tiempo allí y hace ocho años atrás ingresé a la AEHGSL, donde estoy trabajando arduamente, realizando distintas acciones en varias provincias, también como parte del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina”.

Desde su puesto dirigencial en la Asociación, Demarco realizó varias acciones de mejora de la entidad y optimización de sus recursos: en el 2013 se adquirió una camioneta para asistir a distintos puntos de la Argentina representando continuamente y de la mejor manera a la filial local. “Adquirimos una carpa inflable para promoción de la Asociación y tratamos de estar presentes en casi todos los eventos turísticos. Viajamos regularmente a la FIT donde cada socio aporta su folletería y publicidad con el objetivo de que San Luis sea visible en cada rincón del país”, contó Demarco.

Pero la acción más destacada ha sido, sin duda, la inauguración en 2016 del Centro Integral de Capacitaciones de la Asociación, ubicado en la misma sede, “donde hicimos una remodelación muy importante”, relató su Presidente. “Nos ocupamos de remodelar el edificio que estaba en malas condiciones y abrimos dos nuevas aulas, donde dictamos cursos teórico prácticos gratuitos para los empleados de los afiliados de la Asociación, como el de Mozos y Camareras y el de Mucama, cuya convocatoria superó todas las expectativas”, afirmó.

Además de la continuidad del dictado de los cursos, a los que se sumarán otros, el sueño de Demarco es que la Asociación siga creciendo y se convierta en la referente turística local. “Actualmente somos interlocutores válidos y activos con el Ministerio de Turismo de la Provincia y colaboramos permanentemente con ellos”, indicó el dirigente. Adicionalmente, su gestión ha logrado concretar exitosos convenios de trabajo mancomunados con el Ministerio, la Universidad Católica de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis, entre otras instituciones.

Finalmente, en el corto y mediano plazo, otro importante objetivo es incrementar la cantidad de socios de la Asociación, persistir en las capacitaciones, aumentar la cantidad de las mismas, y “seguir incorporando alumnos avanzados de Turismo de la UCC y de UNSL para darles la oportunidad de que puedan capacitarse y capacitar a otros”, concluyó Demarco.

Fuente: www.asociacionhoteleragsl.com,