23 abril, 2018 en Novedades

Food Trucks: la AHRCC denuncia ante la Justicia irregularidades en Recoleta

La entidad porteña denuncia que en proximidades de la plaza Intendente Torcuato de Alvear, Recoleta, se encontraban tres Food Trucks operando a menos de 200 metros de comercios legalmente establecidos. Se trata de un incumplimiento a la Ley 5707 del GCBA que fija el marco regulatorio.

La AHRCC efectuó el pasado 19 de abril una denuncia ante la oficina de recepción de Fiscalías de la ciudad de Buenos Aires en ocasión de constatar ante escribano público, mediante un acta labrada con fecha 16 de abril, que en proximidades de la plaza Intendente Torcuato de Alvear del barrio de Recoleta se encontraban 3 (tres) camiones de los denominados Food Trucks operando a menos de 200 metros de comercios legalmente establecidos en la zona.

La ley 5707 que regula la venta en vehículos gastronómicos prohíbe textualmente situar a estos emprendimientos rodantes a menos de 200 metros de distancia de cualquier comercio establecido de venta de comidas y bebidas.

La Asociación en reclamo de los comercios afectados solicito en el escrito el retiro inmediato de estos camiones que continúan comerciando en zona indebida durante el período del 11 al 22 de abril en el marco del festival BAFICI.

Más de una veintena de locales gastronómicos se encuentran perjudicados por el incumplimiento de la ley ante los que la AHRCC persistirá en este y otros reclamos similares en defensa de sus asociados.

AHRCC