3 mayo, 2018 en Novedades

3° Encuentro de Turismo como factor de Desarrollo Regional

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, aguarda la postulación de los Destinos para ser sede del encuentro en 2018. En 2016, se llevó a cabo en Bahía Blanca y en 2017 la sede fue compartida por Puan y Carhué.

Bahia banca

El 21 de marzo la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía y Región Sudoeste, que preside el doctor Francisco J. Costa, organizó, con la colaboración del Municipio de Monte Hermoso, el Pre Encuentro junto a catorce municipios, actores del Sector privado y académico de cara al 3º Encuentro que ya está coordinando. La cita fue en el Centro de Convenciones de la ciudad balnearia.

La sede será elegida mediante un concurso abierto a los destinos de la jurisdicción, en el período mayo-junio. A tal efecto la Filial FEHGRA Bahía Blanca los invitó a postular las candidaturas como sede para el desarrollo de gran acontecimiento turístico que tiene la misión de avanzar a través del turismo como factor de desarrollo regional.

La iniciativa responde a la necesidad de llevar a cabo una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense a partir de la generación de ideas y propuestas, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.

Se invita a actores del sector público y privado, profesionales, estudiantes, desarrolladores inmobiliarios, empresarios, inversores, bancas y público en general a participar.

El 3º Encuentro -previsto para finales de septiembre o principios de octubre- está orientado a coordinar paneles y exposiciones en torno a ejes temáticos tales como integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y la promoción entre otros temas de interés.

El “encuentro” reunirá como en ediciones anteriores a destacados disertantes de orden nacional e internacional, referentes de los distintos sectores que componen la actividad, como a su vez del ámbito académico, empresarial, y de la Aviación Civil por citar algunos segmentos.

Nuestra región ocupa el 11% del territorio provincial, la habita el 5% de la población, es a su vez un destino turístico privilegiado. En la Provincia de Buenos Aires “el turismo representa el 10% de la ocupación directa e indirecta y el 8% del PBI provincial.

Foto del 1° Encuentro de Turismo como factor de Desarrollo Regional