15 mayo, 2018 en Novedades

Filial FEHGRA Tierra del Fuego organizó Cursos de Ceremonial y Protocolo

Se llevó a cabo el 7 y 8 de mayo en la ciudad de Río Grande, y estuvo a cargo de Cecilia Ferreira, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación. La Filial está presidida por Dante Querciali.

Tierra del fuego

La Filial informa que el Curso se desarrolló muy satisfactoriamente: “La participación fue muy buena. La mayoría de los 17 asistentes estaban muy relacionados con la temática”.

Durante el Curso de analizan los siguientes contenidos: Origen del ceremonial. Distinción entre ceremonial, protocolo y etiqueta. Ceremonial público, nacional y local. Ceremonial privado. Convivencia. Importancia de la imagen. La Comunicación. Tratamientos y presentaciones. Redacción de invitaciones. Armados de salones, ambientación en eventos formales e informales, sitios de mesa. La mesa. Ubicación de invitados. Modales en la mesa. Pautas para el comportamiento del personal. Organización de menús: comida y bebida. Orden de Precedencias. Ceremonial de Banderas. Discursos. Pautas para la organización de una ceremonia.