18 mayo, 2018 en Novedades

Filial La Plata homenajeó a Pedro Picciau

El 16 de mayo, en la mítica Botica del Ángel, se llevó a cabo el homenaje al reconocido Chef de cocina italiana. El historiador Eduardo Lazzari, entrevistó al homenajeado.

La plata

El evento se realizó en el marco del Ciclo de Homenajes a Personalidades de la Cultura Rioplatense, que lleva adelante la Universidad del Salvador (USAL), junto con la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un ambiente encantador, el reconocido historiador Eduardo Lazzari, entrevistó al homenajeado, indagó sobre su admirable vida y niñez, su relación con la gastronomía a través de los años, la relación de la gastronomía con la cultura y el trabajo. Picciau respondió con gusto y dejó en claro que el amor por la gastronomía lo adquirió y logró gracias a su familia. Mencionó la importancia del olfato al momento de realizar un plato y su recuerdo del aroma de los platos de su madre, habilidad que le permite saber a través de este sentido, si una receta está bien. También rememoró momentos de su infancia y su recorrido desde niño hasta su exitoso presente como empresario gastronómico.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la USAL, Romina Cavalli, vicerrectora académica; Luciana Tondello, vicerrectora académica; Pablo Nielsen, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. También se contó con la presencia de representantes de diferentes Oficinas Diplomáticas acreditadas en Buenos Aires.

Desde la AEHG La Plata participó su presidente, Claudio N. Aguilar; y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, Mario N. Aguilar. Asimismo, participó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Camilo Suarez, y miembros de esa institución; el secretario de la ASEN, Juan Della Role; miembros de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata; Maura Ooms, directora del Museo La Botica; y Pablo Molteni, coordinador del Centro para Graduados USAL. Acompañaron familiares del homenajeado y empresarios del sector gastronómico.

Luego de la entrevista, se realizó una proyección que relató la historia del encantador Museo de Arte Botica del Ángel y su creador Eduardo Bergara Leumann, y se hizo una recorrida guiada por el museo, donde se pudo conocer cada uno de sus ambientes y la historia que estos exponen. Uno de los ambientes está dedicado a las personalidades de la cocina, donde ahora también tendrá su lugar la estrella que se entregó en el homenaje a Pedro Picciau.

Finalmente se llevó a cabo un cocktail en un salón del museo, donde los presentes pudieron seguir disfrutando de las instalaciones.