23 mayo, 2018 en Novedades

Actividad de la Filial FEHGRA San Juan

San Juan estuvo presente en el Encuentro Nacional de Enoturismo, organizado el 21 de mayo por el Ministerio de Turismo de la Nación, en la ciudad de Mendoza. La Filial está presidida por Fabio Nievas.

San juan

Las autoridades de la Filial informan que, tal como lo destacó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, “la jornada contó con una gran presencia de las provincias del país que tienen oferta enoturística, particularmente San Juan, que envió una numerosa delegación, liderada por la Ministra y el Secretario y que involucra todos los destinos turísticos que tiene la Provincia”.

La comitiva que participó de esta jornada, que se enmarca en el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino, estuvo integrada por autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; representantes de los departamentos relacionados con la producción vitivinícola como Caucete, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Capital; Sarmiento y Rawson, la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, y empresarios.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza y estuvo basado en distintas disertaciones, con temáticas como la presentación del Plan Operativo Nacional de Turismo y del Vino, Planificación Turística, Enoturismo e Innovación; Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas y Gobiernos y su rol en la política enoturística. Este último panel incluyó la exposición sanjuanina que estuvo a cargo de la directora de Productos Turísticos, Martina Canale.

Las autoridades de la Filial expresan que, con esta propuesta a nivel nacional, lo importante es el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Lo sustancial es interactuar con otras Provincias e integrarnos a este esquema nacional donde San Juan tiene un lugar prioritario, junto con otros destinos, mostrando un espacio turístico que genera desarrollo, pero además sirve para promocionar los vinos como productos sanjuaninos”, expresan.