7 junio, 2018 en Novedades

La AHRCC y el ISEHG marcaron una sólida presencia en el Gusto Festival de Ascona

Del 31 de mayo al 3 de junio, la delegación encabezada por la presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC, Gabriela Akrabian, llevó a cabo una intensa agenda de trabajo para posicionar a Buenos Aires como referente de la cocina latinoamericana en Europa.

Ahrcc

Encabezada por Gabriela Akrabian, integraron la delegación el rector del ISEHG, Fabián Pereira; los Chef del ISEHG: Claudio Maraniello, Diego Gera, Mariela Morán; y la alumna de nuestro instituto Rocío Rodríguez, quienes llevaron adelante una intensa agenda de trabajo, intercambio y actividad gastronómica de alto nivel al servicio de posicionar a Buenos Aires como referente de la cocina latinoamericana en Europa. Esta es la primera vez que el reconocido Festival suizo invita a una asociación empresaria y a su centro de capacitación profesional.

Los directivos se entrevistaron en Suiza con Casimir Platzer, presidente de GastroSuisse (Federación Suiza de Hoteles y Restaurantes) y la representante del Hotel Belvoir Park de Zurich, Aline Spescha. La delegación en pleno se reunió además con Charles Barras, director de la Escuela Superior de Hotelería y Turismo, dependiente del departamento de educación del Cantón de Ticino.

El protagonismo de la segunda jornada recayó sobre los cocineros que sorprendieron gratamente realizando un menú de 5 pasos a 6 manos: un Amouse bouche de tomaticán con espuma de provoleta y aceite ahumado de cúrcuma; una entrada fría de trucha curada, escabeche e hinojos braseados; una entrada caliente de canelón de humita con emulsión de pimientos ahumados; de plato principal, un bife de chorizo marinado con quibebe y pastel de morcilla y duxelle; de postre, vigilante en deconstrucción con arroz con leche cremoso al azafrán y untuoso de dulce de leche.

Durante el Festival el equipo se integró en dos de sus fechas como colaboradores a las órdenes de los reconocidos cocineros argentinos Leo Lanusol y Mauri Couly.

Al cierre del festival, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés ofreció un auténtico asado argentino y una mesa dulce a cargo de los Chefs del instituto.