15 junio, 2018 en Novedades

En El Calafate, los funcionarios locales presentaron su estrategia de promoción del destino

La Secretaría Provincial de Turismo presentó el Plan de Acciones 2018-2019 a la dirigencia empresaria nucleada en la Filial FEHGRA El Calafate, presidida por Vanesa Araneda. Estuvo a cargo del director provincial de Turismo Pablo Godoy.

El calafate

El jueves 7 de junio, en la sede de la Filial, se realizó un encuentro con el director provincial de Turismo, Pablo Godoy, quién estuvo acompañado por Gustavo Rico, director de Marketing de la Secretaría de Turismo. Fueron recibidos por los Vocales por Alojamiento Nadia Taddeo y Hernán Dangelo, el Vocal por Comercio Alejandro Leone, el vocal por Transporte Luis Yanicelli, el Revisor de Cuentas José Amarilla, el asistente de comunicación Juan Saromé y la Gerente, Selene Passarelli.

Los representantes de la Secretaria Provincial de Turismo realizaron una presentación sobre el plan de acciones promocionales y el calendario de planificación para el período otoño 2018/ otoño 2019. Comentaron las distintas estrategias de comunicación de cada mercado y se planteó la necesidad de generar contenidos participativos para las diferentes campañas. También hablaron de la posibilidad de gestionar con los Socios los beneficios para sumar a las próximas campañas, que serán apuntadas principalmente a los visitantes residentes en la provincia. Según sus estimaciones, Río Gallegos será un potencial emisor de visitantes, especialmente en las próximas vacaciones de invierno y durante los fines de semana largos, aunque también se piensa captar al resto de los potenciales turistas de la Provincia, Provincias vecinas y Sur de Chile.

La articulación de este proyecto será analizada por la Comisión Directiva e informada a todos los Socios. En la oportunidad también se plantearon diversos temas que hacen a la realidad de cada sector vinculado al turismo.