19 junio, 2018 en Novedades

Filial Tierra del Fuego organizó Curso de Pastelería Avanzada

A cargo de la capacitadora Rosi Baiardi, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, se llevó a cabo en la provincia patagónica un nuevo Curso. El cierre estuvo a cargo de los dirigentes Dante Querciali y José Luis Recchia.

Tierra del fuego

El 12 y 13 de junio, en las modernas instalaciones de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego, se llevó a cabo un nuevo curso, que contó con la participación de 15 asistentes. Para las autoridades de la Filial, el desarrollo de la capacitación fue excelente.

Durante dos jornadas, se vieron los siguientes contenidos: Masas batidas, aireadas: pionono- biscuit de vainilla, de almendras – de chocolate y chocolate blanco. Masas quebradas: masa sableé – masa sableé de chocolate y almendras. Masa sucreé (frola) lemon pie – tarta de ricota y dulce de leche. Técnica bavaroise y mousses aplicada a tortas y petit gateaux: bavaroise de sabayón. Napage. Mousse de mantecol y chocolate. Masa de tuilles. Biscuit joconde. Mousse de mantecol. Petit gateaux 3 chocolates. Mousse de chocolate y chocolate blanco. Baño de chocolate. Petit gateaux de palta y mandarina. Tortas: tradicionales y modernas. Repostería europea: Galesa, Saint Honoré, Mozart, Tatín, Moka. Variedad de Rellenos. Técnicas modernas de decoración y montaje. Chocolatería y bombonería: Variedad de chocolates. Aplicaciones. Técnica del templado. Decoraciones con chocolate: esculturas, coberturas. Manejo del caramelo. Temperaturas. Estirado, soplado y moldeado. Decoraciones Bombones macizos. Bombones rellenos. Elaboración con o sin molde. Módulo I Masas batidas, aireadas: pionono- biscuit de vainilla, de almendras – de chocolate y chocolate blanco. Masas quebradas: masa sableé – masa sableé de chocolate y almendras. Masa sucreé (frola) lemon pie – tarta de ricota y dulce de leche.