22 junio, 2018 en Novedades

Visita del Presiente Macri a la localidad de Paso de la Patria

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la reunión que tuvo como eje el desarrollo del turismo y su impacto en la región. Informe de la Filial FEHGRA Corrientes, presidida por Yolanda Migliorini.

Corrientes macri

Para tratar temas inherentes a la actividad Turística fueron invitados especialmente representantes de Cámaras de las Distintas Provincias que componen el NEA, la reunión fue realizada en el Hotel Atrium de la Localidad, con más de 80 participantes de la actividad turística. Cada Provincia tuvo sus referentes, entre ellos un representante de FEHGRA por cada Provincia.

Los temas tratados fueron sobre conectividad y WiFi (reclamos de los operadores por no tener recepción de Internet). Un representante de la Presidencia explicó que se iba a colocar fibras ópticas en los lugares que carecían de ellas y con esta inversión se iba a lograr buena conectividad.

Se reclamaron rutas, caminos, autovías y puentes. Un representante de Vialidad Nacional informó sobre las inversiones que se harían para solucionar estos temas.

Un representante de Santa fe de FEHGRA reclamó por el costo que tiene la actividad por los Derechos Intelectuales.

Al cerrar el acto en las conclusiones del Presidente se debe destacar el amplio conocimiento sobre derechos intelectuales ya que manifestó que habría que buscar la forma de solucionar esta problemática.

Yolanda Migliorini de Vermeyen, presidente de la Filial Corrientes y empresaria de Paso de la Patria, pidió la palabra en esta reunión a fin de solicitar la concreción de la autovía Corrientes – Paso de la Patria, además de insistir sobre la problemática de falta de óptima conexión de Internet, situación que impide realizar la facturación que exige la AFIP y, a su vez, perjudica la calidad de la prestación que se hace al turista, quién hoy necesita esta conectado.

Nota del redactor: En la reunión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri aseguró que «el turismo es el arma secreta que tenemos los argentinos para desarrollar el país federal» y ratificó el compromiso del Gobierno de «seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico». Afirmó que el turismo ofrece una «oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país». Por su parte, el ministro Santos destacó que «el turismo avanza hacia su consolidación como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, y uno de los factores clave para afirmarlo es su capacidad de generar puestos de trabajo en todo el país».

Acompañaron la mesa de turismo, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.