29 junio, 2018 en Novedades

Reunión con el Ministro de Turismo de Misiones

La entidad empresaria promueve la sinergia público privada para diseñar acciones concretas que impulsen el desarrollo de una actividad que genera empleo en todo el territorio nacional.

2

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibieron ayer al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el marco del Ciclo de Almuerzo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo, cuyo eje es la articulación de una labor conjunta entre los sectores público y privado.

Junto a integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes misioneros, la doctora Graciela Fresno, presidente de la entidad empresaria, explicó a partir de estos encuentros se busca analizar con los funcionarios a cargo del área las necesidades, proyectos o iniciativas que se puedan concretar en el corto plazo, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad.

En el encuentro, uno de los temas de análisis prioritarios fue el de la informalidad en la hotelería y la gastronomía misionera. En este sentido, José María Arrúa se comprometió a seguir trabajando de la mano de las dos Filiales de FEHGRA en la Provincia. Se proyecta la próxima rúbrica de un Convenio para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos en Misiones. En los últimos meses, a través del Departamento de Actividades Informales, FEHGRA firmó similares acuerdos con distintas Provincias y Municipios del país.

Junto a Graciela Fresno, participaron los integrantes del Comité Ejecutivo: Mario Zavaleta, Paulo Lunzevich y Silvina Ripke; el coordinador regional Carlos Mellano, el presidente de la Filial FEHGRA Posadas, Misiones, Martín Oria; el vicepresidente de la Filial Puerto Iguazú, Jorge Bordín; y los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.