2 julio, 2018 en Novedades

La Filial San Luis dictó el curso de gestión hotelera

Los días 28 y 29 de junio se llevó a cabo en la sede puntana de FEHGRA, presidida por el doctor Ricardo Demarco, el curso de gestión hotelera, cuyo dictado estuvo a cargo de la licenciada Victoria Gallardo.

San luis 1

Cada jornada de capacitación tuvo una parte teórica y una segunda para reunirse entre participantes en pequeños grupos en forma de talleres. Esta modalidad, sumada al talento de la docente, hizo que las cuatro horas de curso por jornada no sólo fueran amenas sino muy productivas, ya que los asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar, intercambiar ideas y planificar sobre lo visto en la teoría. El último día de curso, los alumnos también recibieron la segunda parte de la teoría y hacia el final expusieron frente a sus compañeros sus invaluables ideas sobre la forma de mejorar la gestión hotelera local.

Los participantes finalizaron el curso sintiéndose muy conformes, no sólo con el dictado de la capacitación sino con nuevas ideas y proyectos que aprendieron para poner en práctica en sus respectivos puestos laborales.

Los temas que se trataron fueron: Planeamiento estratégico: Misión/Visión/Valores. El ambiente externo. Oportunidades y amenazas. El ambiente interno. Fortalezas y debilidades. La matriz FODA. Plan de marketing. Presupuesto de ventas. Presupuesto de gastos. Gestión I: Tipos de hoteles. El organigrama y su importancia para la adecuada gestión. Definición de los departamentos operativos y gerenciales. Definición de los departamentos staff. La gestión y la calidad. Equipo y liderazgo. Gestión II: El control interno. Puntos de control. La toma de decisiones. Estudio de los reportes generados periódicamente. Medición de resultados periódicos. La comunicación Interna. La terciarización de los servicios: ventajas y desventajas. Gestión III: Informes: Parte diario. Control presupuestario. Finantial statement. Tablero de comando.