3 julio, 2018 en Novedades

Curso Profesional de Cocina «Buscando el Sabor Correntino»

La Filial FEHGRA Corrientes, presidida por Yolanda Migliorini de Velleren, organizó el Curso en el Salón Emilio Reimer de la entidad. Participaron personal gastronómico de Corrientes Capital, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras, Ramada Paso, Itatí, El Sombrero y Riachuelo.

Corrientes 1

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través de su Departamento de Capacitación y Formación Profesional, y mediante la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes (AEHGA), organizó el Curso de Cocina denominado «Buscando el Sabor Correntino», en el Salón Emilio Reimer de la entidad. Se llevó a cabo el 27 y 28 de junio, con una duración teórica de ocho horas, y estuvo a cargo de la Chef Guadalupe Mendoza. Esta iniciativa se enmarca en las actividades que lleva adelante el Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo en conjunto con AEHGA Filial Corrientes, mediante un convenio de cooperación entre ambas entidades. El objetivo es fortalecer los recursos humanos en la técnica culinaria base de desarrollo dentro del segmento de la gastronomía tradicional, que le permita incorporar mejoras de menú, innovar nuevos platos y planificar la producción.

Participaron personal gastronómico de diferentes municipios Corrientes Capital, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras, Ramada Paso, Itatí, El Sombrero y Riachuelo.

La apertura del Curso estuvo encabezada por Yolanda de Velleren, presidente de la Asociación de la Filial y autoridades de la Comisión Directiva, junto al ministro de Turismo, Cristian Piris.

Yolanda de Verellen subrayó que la colaboración del Ministerio de Turismo es muy importante, ya que a través del mismo se logra la intervención de los diferentes Municipios. Durante el curso predominaron los productos típicos, como mandioca, almidón de mandioca, harina de maíz y pescado de río, con ellos se logró realizar platos típicos con el uso de las bondades de estos productos, que fueron degustados por los cursantes y miembros de la comisión.

El funcionario agradeció a la Filial: «Para nosotros es muy importante esta actividad ya que significa el esfuerzo de tarea mancomunada con la Asociación, y esa es la lógica que impera en el área del turismo, que uno pueda trabajar de manera asociativa y colaborativa armando una red en la cual integrarnos entre el sector público y privado», sostuvo y afirmó: “no me canso de decir que el éxito del turismo no es del Ministerio sino de los empresarios que trabajan en este área». Asimismo, resaltó esta acción que hoy tiene como sede a Corrientes con presencia de los municipios del corredor pero que ya se viene realizando en otros municipios correntinos, abarcando toda la geografía provincial. Puso de relieve también el compromiso de cada uno de los participantes, como actores esenciales en el desarrollo del turismo, «de nada vale que hagamos grandes inversiones en infraestructura, en promoción y difusión, si no fortalecemos este último eslabón de la cadena que es la que está poniendo la cara ante el turista”.

Por su parte, la capacitadora indicó que este curso de cocina está basada en el libro “Cocina Regional Argentina”, editado por la Federación.

Días atrás el curso se realizó en los municipios de Gobernador Virasoro, santo Tomé y Paso de los Libres.