10 agosto, 2012 en Gacetillas de prensa

Comodoro Rivadavia se prepara para el Torneo de Mucamas

La directora de Turismo de la ciudad, Norma Galleguillo, y los empresarios locales destacaron la importancia del Torneo Nacional de Mucamas, y acompañaron a las 23 participantes, que se capacitaron para competir en la Ronda Clasificatoria.

Open uri20150509 52081 1y11az5?1431201765

Con una importante convocatoria, se desarrolló el Training del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que será sede de la Ronda Clasificatoria los próximos 15 y 16 de agosto. El Training es una actividad de capacitación que se realiza antes de cada Ronda. Las 23 Mucamas que asistieron aprovecharon al máximo la didáctica y claridad expuesta durante la capacitación.
 
Miguel Estruch, director del Torneo de FEHGRA, destacó que la jornada se realizó en un día especial: “Hace exactamente un año realizamos en La Pampa la primera actividad del hoy exitoso Torneo”, y agregó que, con esta iniciativa de la Federación, por primera vez los hoteleros cuentan con un escenario para que quienes se desempañan en los pisos y corredores, realizando la tarea de “mucamas”, muestren sus habilidades y competencias: “Estas personas vitales para el servicio, por su ubicación, horarios, discreción y muchas otras consideraciones, han permanecido distantes con respecto a otros puestos de trabajo que son más conocidos y de contacto con el huésped. Las Mucamas, quienes atienden la intimidad, las pertenecías personales, las ordenan y rescatan, hoy tienen un encuentro nacional donde mostrarse, competir, relacionarse y compartir experiencias en todo el país”. En 2011 se realizaron 6 Rondas Clasificatorias en las que compitieron 70 Hoteles y 100 Mucamas. En 2012 se llevarán a cabo más de 20 Rondas. En noviembre se realiza la Gran Final.
 
En el marco del encuentro, Miguel Estruch y directivos de la Filial se reunieron con la directora de Turismo de la ciudad, Norma Galleguillo, quien expuso el interés de desarrollar capacitaciones en forma conjunta, y trabajar particularmente en marketing de ciudades, con el objetivo principal de lograr definir el perfil turístico y Plan de Promoción para Comodoro Rivadavia.
 
En reuniones anteriores entre funcionarios locales y directivos de la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, se dieron a conocer algunas inquietudes del área. Estos planteos derivaron en la convocatoria a la reunión con el representante de la Federación, en la que se aunaron algunos criterios de trabajo.
 
 
En la foto, el consejero de FEHGRA, Antonio Roquetta; el director del Torneo, Miguel Estruch; y la capacitadora Isabel Benítez; con las Mucamas que participarán en la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas.

 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344