10 agosto, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Gran Final del Torneo Nacional del Chipá en Corrientes

Es la tercera edición. Fue organizado por la Filial FEHGRA Corrientes para revalorizar la producción local.

Open uri20150509 52081 ruwyrn?1431202273

El Tercer Torneo Nacional del Chipá “Gran Maestro Chipacero” concluyó el domingo 5 de agosto en el marco de la EXPO APPIC 2012, con la participación de 13 parejas de cocineros que prepararon dos tipos de chipá, uno “tradicional” y otro “libre con un ingrediente típico o de producción local”. La Filial FEHGRA Corrientes, presidida por Ricardo Reimer, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizaron el Torneo, con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.
 
“Felicitamos a la Filial por su constante tarea en posicionar al chipá como comida típica correntina, revalorizar la producción local, promover el destino y ofrecer un ámbito específico para que el sector gastronómico pueda demostrar al público su profesionalismo y creatividad”, expresó Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, quien estuvo presente en la apertura de EXPO APPIC 2012, una de las ferias más importantes de la Región Nordeste, que tiene como objetivo mostrar el potencial económico de la provincia. Agregó que el Stand en donde se llevó a cabo la competencia fue uno de los más visitados por el público que recorrió la exposición. Según los organizadores asistieron más de 10.000 visitantes.  
 
Los finalistas fueron José Ramirez y Germán Gomez, de la Confitería Panambí (Primer Finalista); Oscar Abad y Sebastián Gómez, de la Confitería Trigo (Segundo Finalista); y Ramón Romero y Vanesa Talavera, del Hotel de Turismo (Tercer Finalista). También se entregaron menciones y diplomas especiales por limpieza e higiene, por creatividad y por distancia del lugar de competencia.
 
El Tercer Torneo Nacional del Chipá “Gran Maestro Chipacero” se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344