28 agosto, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA presente en importantes reuniones de la OMT y de la IH&RA

Con activa participación en el seno de los máximos organismos internacionales que rigen a la actividad, la Federación estará presente en la próxima Reunión de la IH&RA y en el Congreso Mundial de la OMT.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el asesor Jordi Busquets, participará de la segunda reunión del año del Board -Consejo de Administración- de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). El encuentro se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Estado de GOA, ubicado en la costa occidental de la India.
 
En la reunión del Board, el representante argentino coordinará los siguientes comités: Reforma de estatutos; Análisis global y propuesta de un nuevo sistema de distribución; Programa de ahorro energético; y Comité supervisor de las candidaturas para el nuevo periodo.
 
En simultaneo, la Federación de Hoteles de la India organizará su Congreso Nacional, evento que suma al licenciado Jordi Busquets como uno de sus principales disertantes, por solicitud del presidente de IH&RA, Ghassan Aïdi. En el encuentro, que reúne a más de 2000 empresarios de la actividad, el asesor de FEHGRA disertará sobre la situación y perspectivas del negocio en América del Sur.
 
Por otra parte, el 3 y 4 de octubre, en Madrid, España, se realizará la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que proyecta, entre otros temas, encontrar consenso en seleccionar los mínimos criterios para clasificar la hotelería a nivel mundial. El licenciado Busquets representará tanto a FEHGRA como a la IH&RA, entidad global que nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.
 
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344