18 septiembre, 2012 en Gacetillas de prensa

Neuquén se suma a la Gran Final del Certamen de la Hotelería Argentina

Se realizó en Neuquén la décima Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas. Las finalistas son las representantes de los hoteles Amucán e Iberia.

Open uri20150509 52081 1cl0sa1?1431202637

La ciudad de Neuquén fue sede de una nueva Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La Ronda Clasificatoria fue organizada por la Filial local y Declarada de Interés Municipal y Provincial.
 
Durante dos jornadas -12 y 13 de septiembre-, en el Hotel del Comahue y en el Land Express Hotel Neuquén, compitieron 17 Mucamas de 11 establecimientos: Iberia, Amucán, El Prado, Land Express, Casinos y Hoteles del Río, El Olivo, Hostal del Caminante, Hotel del Comahue, Suizo, Royal y Austral.
 
Claudio Aguilar felicitó a las Mucamas por asumir el desafío de capacitarse y competir. A su vez, agradeció el apoyo de los empresarios hoteleros, y el acompañamiento de la Filial Neuquén y de todas las Filiales de la Federación: “En esta segunda edición del Torneo nos acompañan más de 250 establecimientos, y 20 Filiales que se toman el trabajo de organizar con gran profesionalismo cada encuentro”.
 
El acto de entrega de premios fue encabezado por el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, Beatriz Villalobos; el presidente del Consejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, Luis Gastón Contardi; el presidente de la Filial FEHGRA Neuquén, Daniel González; y el director del Torneo, Miguel Estruch. Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la Filial; los jurados Isabel Benítez, Víctor Rolfi y Juan Martínez; empresarios hoteleros, y familiares y amigos de las participantes.
 
§          Primera Finalista: Ernestina Arancibia – Hotel Amucán
§          Segunda Finalista: Elisa Uribe – Hotel Iberia
§          Mención Especial: Ida Castillo – Hotel El Prado
 
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y continuaron en Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Las Termas de Río Hondo, Ushuaia, La Plata, Catamarca y Comodoro Rivadavia. En total se realizarán 20 Rondas Clasificatorias. La Gran Final Nacional es en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344