19 septiembre, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA rubricó un Acuerdo con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) firmaron hoy un Acuerdo que establece condiciones para el pago de los derechos de autor a las interpretaciones artísticas realizadas por actores e intérpretes asociados a la mencionada Asociación Civil, en cualquier soporte, que sean utilizadas de forma interactiva o comunicadas públicamente por establecimientos de alojamiento u hospedaje y gastronómicos.

Open uri20150509 52081 1y4dq60?1431202717

Continuando con la política institucional de alcanzar acuerdos tributarios favorables para el empresario de la actividad y después de una prolongada agenda de reuniones y negociaciones, el vicepresidente de FEHGRA –a cargo de la presidencia-, doctor Mario Zavaleta; y el presidente de SAGAI, Pepe Soriano, firmaron este acuerdo que establece el cuadro tarifario que deben abonar las distintas categorías de alojamiento hotelero, un esquema de regularización de pagos por deudas, y bonificaciones por pago anual anticipado.
 
Estuvieron presentes en el acto los dirigentes empresarios Alejandro Moroni, a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales, Fernando Desbots, Constantino Troxler, Mario Sansone, y el asesor letrado de la entidad, doctor Iván Posse Molina. Representando a SAGAI participaron los actores Julieta Díaz y Osvaldo Santoro, la doctora María Florencia Prada, y Sebastián Bloj, gerente general de la entidad.
 
Los establecimientos hoteleros y gastronómicos sumaron recientemente esta nueva obligación de pago por derechos intelectuales. Al histórico desembolso a tres organizaciones que defienden los derechos de autor –SADAIC, Argentores y AADI-CAPIF-, se anexó este año otra entidad que también cobrará un porcentaje de las ganancias, DAC. Conforme a la ley de propiedad intelectual de nuestro país los intérpretes tienen derecho a percibir una retribución por la comunicación pública de sus interpretaciones, razón por la que SAGAI desempeña su actividad de recaudación en aquellas empresas o personas que efectúan dicha comunicación, tales como canales de televisión, operadores de cable, salas de cine, hoteles, etc.
 
 
Nota para redactores:
SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música
ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina
AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF)
DAC, Directores Argentinos Cinematográficos
SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes
 
 
 
Se adjuntan fotos. En la foto “FEHGRA y SAGAI”, de izquierda a derecha, Mario Sansone, Iván Posse Molina, Alejandro Moroni, Pepe Soriano, Julieta Díaz, Mario Zavaleta, Constantino Troxler, Osvaldo Santoro y Fernando Desbots.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344