26 septiembre, 2012 en Gacetillas de prensa

Cuatro Mucamas cordobesas a la Gran Final

Ayer se llevó a cabo en Villa Carlos Paz una nueva Ronda Clasificatoria del Torneo. El último jueves se realizó la instancia Calamuchita. Las representantes de los Hoteles Estilo MB, Los Sauces, Edelweiss y Seblick participarán en la Final.

Open uri20150509 52081 f8h3m7?1431202761

La ciudad de Villa Carlos Paz fue sede de la 12° Ronda Clasificatoria del 2° Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La Ronda Clasificatoria, que se llevó a cabo ayer en los Hoteles Alpre y Los Sauces, fue organizada por la Filial local, la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, AS.HO.GA.
 
Compitieron 14 Mucamas pertenecientes a diez establecimientos hoteleros de la ciudad. Las finalistas que participarán en la Gran Final, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el 21 y 22 de noviembre próximo, son:
·         Primera Finalista: Vilma Edith Gómez, del Hotel Estilo MB
·         Segunda Finalista: Marta Liliana Acosta, del Hotel Los Sauces
A su vez se otorgó una Mención Especial para Yanina Vanesa Pérez, del Hotel Pinares del Cerro.
 
El acto de entrega de premios estuvo encabezado por Jorge Pomponio, presidente de la Filial Villa Carlos Paz; y Miguel Estruch, director del Torneo Nacional de Mucamas; quienes estuvieron acompañados por Oscar Antonio, secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; la licenciada Isabel Dutra, directora de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; Norberto Luraschi, miembro del Concejo de Representantes de la Ciudad local; y Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero.
 
A su vez participaron dirigentes empresarios de las Filiales de la Federación en Córdoba: Carlos Tremsal, coordinador de Región Centro de FEHGRA; el doctor Fernando Desbots, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba; y Alejandro Moroni, de la misma Filial; Rafael Pirani, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita; Ricardo Abdemur, presidente Asociación Serrana de Hoteles y Afines de La Falda; y Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.
 
Además se contó con la presencia de los representantes de los hoteles Pinares del Cerro, Mónaco, La Cuesta, Arona, Estilo MB, Alpre, Los Sauces, De la Colina, Italia y Apart Cabañas La Aldea, quienes fueron reconocidos por impulsar a su personal a participar en esta competencia.  
 
Por otra parte el jueves 20 se desarrolló la 11º Ronda Clasificatoria en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, encuentro organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita. Participaron 12 Mucamas de ocho Hoteles, y resultaron ganadoras:
·         Primera Finalista: Viviana Santucho, del Hotel Edelweiss
·         Segunda Finalista: Silvia Ghiglione, del Hotel Seblick
Recibió una Mención Especial la participante Celeste Almada, del Hotel Bluming.
 
Participaron del acto de entrega de premios el vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Claudio Aguilar; el presidente de la Filial anfitriona, Rafael Pirani; el director del Torneo Nacional de Mucamas, Miguel Estruch; quienes estuvieron acompañados por el Intendente Gustavo Ezequiel Medina; el secretario de Turismo, Valentín Stähli; y los dirigentes empresarios Carlos Tremsal, Jorge Pomponio y Ricardo Abdemur.
 
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y continuaron en Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Las Termas de Río Hondo, Ushuaia, La Plata, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Calamuchita y en Villa Carlos Paz. En total se realizarán 20 Rondas Clasificatorias. La Gran Final Nacional es en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344