3 octubre, 2012 en Gacetillas de prensa

El Calafate estará presente en la Final

En la Ronda Clasificatoria de la ciudad santacruceña ganaron las representantes de los Hoteles Kosten Aike y Los Álamos.

Open uri20150509 52081 rvuwcl?1431202795

La ciudad de El Calafate fue sede de la 13° Ronda Clasificatoria del 2° Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La Ronda Clasificatoria fue organizada por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate y se llevó a cabo en los hoteles Kosten Aike y Calafate Parque. El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate declaró de Interés Municipal a la Ronda Clasificatoria.
 
Participaron en el certamen las mucamas de seis establecimientos de la región: Koste Aike, Calafate Parque, Kau Yatun, Mirador del Lago, Los Álamos y Xelena. Las finalistas que participarán en la Gran Final son:
·         Primera Finalista: Ivone del Carmen Castro – Hotel Kosten Aike
·         Segunda Finalista: Mónica Flores – Hotel Los Álamos
Además, se le otorgó una Mención Especial a Carmen de Lima Chelavier, del Hotel Xelena.
 
Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, a carga del Departamento de Relación con Filiales, subrayó que “la tarea diaria de las mucamas es fundamental para la excelencia en prestación de servicios hoteleros. Las Mucamas son las encargadas de la limpieza, la intimidad, la seguridad de las habitaciones, que representan el domicilio privado del huésped”. Respecto a la competencia, señaló que es una excelente instancia para capacitarse en las buenas prácticas hoteleras, participar e interrelacionarse.
 
El acto de entrega de premios estuvo encabezado por Rodolfo Novelle, integrante de la Filial y Consejero Titular de FEHGRA; Miguel Estruch, director del Torneo; Laura Santiago, secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate; Moira Saade, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate; Víctor Romero y Alexis Simunovic, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Concejo Deliberante; y Cecilia D’Áversa, rectora del Centro de Estudios Superiores (CES). A su vez, participaron los jurados Isabel Benítez y Víctor Rolfi; directivos de la Filial y empresarios; familiares de las participantes.
 
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y continuaron en Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Las Termas de Río Hondo, Ushuaia, La Plata, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Calamuchita, Villa Carlos Paz y El Calafate. En total se realizarán 20 Rondas Clasificatorias, muchas de las cuales han sido declaradas de interés provincial y municipal. La Gran Final Nacional se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344