6 octubre, 2012 en Gacetillas de prensa

Algunos destinos alcanzarán plena ocupación

A nivel nacional, el promedio de reservas supera el 70 por ciento durante este Fin de Semana largo.

Open uri20150509 52081 hd6lp9?1431202825

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que varias localidades alcanzarían plena ocupación, gracias a que son sedes de importantes eventos, con convocatoria nacional e internacional: en Villa General Belgrano, el Oktoberfest; en Posadas, el  XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario jugarán Los Pumas vs. Australia y en la provincia de San Luis se organiza una nueva fecha del Turismo Carretera.
 
“Los empresarios de Mar de las Pampas, Villa Gesell, Esteros del Iberá, Esquina, Paso de la Patria, Santa Rosa de Calamuchita y San Nicolás estiman un nivel de reservas superior al 90 por ciento. Se trata de un fin de semana largo con mucha movilidad turística, que alcanza a los más variados destinos del país y que pone en evidencia la amplitud de propuestas  que hoy están a disposición de todos los argentinos. Lejos queda ya la idea de que las opciones eran el mar y la sierra”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
 
Por su parte, las localidades de Las Gaviotas, Mar Azul, Concordia, Puerto Iguazú, Santiago del Estero, Villa Unión (Talampaya), Embalse Río Tercero, La Cumbre, La Cumbrecita, Puerto Madryn y Tandil superarían el 80 por ciento de ocupación.
 
“Otra vez, el turismo le ganó a los pronósticos de mal tiempo que se extendieron por todo el país. A pesar de la lluvia, ayer las principales vías de transporte evidenciaban la gran movilización que se genera con cada fin de semana largo. Este fenómeno es fruto del trabajo que realizan los empresarios hoteleros y gastronómicos para ofrecerle a los visitantes la más amplia variedad de opciones, con propuestas de recreación, termas, spa y muchas otras actividades”, agregó el directivo.
 
FEHGRA realizó este relevamiento en 1.252 establecimientos, a través de sus filiales en todo el país. A continuación, se presenta el informe con todos los destinos encuestados:
 

COSTA ATLÁNTICA

%

Cariló

70

Las Gaviotas

80

Mar de Ajó

S/D

Mar de las Pampas

95

Mar del Plata

65

Mar Azul

80

Necochea

60

Ostende

40

Pinamar

55

San Clemente del Tuyú

S/D

Valeria del Mar

65

Villa Gesell

90

NEA

 

Colón

65

Concepción del Uruguay

S/D

Concordia

80

Corrientes

85

Estero del Iberá

95

Esquina

90

Gualeguaychú

58

Posadas

98

Paso de la Patria

90

Puerto Iguazú

82

Rosario

97

Santa Fe

72

NOA

 

Humahuaca

70

Purmamarca

70

Río Hondo

50

San Salvador de Jujuy

40

Salta

78

Santiago del Estero

80

Tilcara

70

CUYO

 

Barrial

S/D

El Trapiche

70

La Rioja

70

Mendoza

53

Potrero de los Funes

95

San Luis Cap.

60

San Rafael

58

Villa de Merlo

60

Villa Unión (Talampaya)

80

CENTRO

 

Capilla del Monte

79

Córdoba Cap.

S/D

Embalse Río Tercero