18 octubre, 2012 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Jornada sobre Normas de Calidad para la actividad

Se realizó en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la primera jornada de la Propuesta “Formación en Normas de Calidad IRAM-FEHGRA”, que tiene la prioridad de sensibilizar a los empresarios hoteleros y gastronómicos del país sobre la conveniencia de utilizar normas IRAM para garantizar procesos.

Open uri20150509 52081 15iubg2?1431202873

En el marco de los objetivos de FEHGRA en cuanto al fortalecimiento institucional, la profesionalización del sector en las decisiones y problemáticas que afectan a la actividad hotelera, gastronómica y turística en general, la entidad argentina, a través de sus Filiales, impulsó la figura del padrinazgo de postulantes a participar en la formación específica. El objetivo del participante es actuar como difusores o actores de sensibilización acerca de las normas de calidad en la Filial y su zona de influencia, y facilitar así la implementación de las normas.
 
El ciclo, que comenzó el pasado jueves 11, está coordinado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Mario Zavaleta. El acto de apertura estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Federación, Oscar Souto. Participó en la jornada el asesor de la Federación, Jordi Busquets, quien reforzó la importancia estratégica de la implementación de normas de calidad para desarrollo sustentable de la actividad y los destinos.   
 
Los dirigentes empresarios que participan en la propuesta -conformada por cuatro encuentros, con una carga horaria de 48 horas- pertenecen a las Filiales de Colón, Comodoro Rivadavia, Gualeguaychú, Mar de Ajó, Miramar, Paraná, Puerto Madryn, Resistencia, San Martín de los Andes, San Nicolás, Santa Fe y Villa Gesell, entre otras.
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344