24 octubre, 2012 en Gacetillas de prensa

El 2º Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2012 ya tiene sus finalistas de Esquel

El lunes 22 de octubre se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Esquel. Estuvo presente el intendente Rafael Williams.

Open uri20150509 52081 1fvee9l?1431203097

La ciudad de Esquel, provincia de Chubut, fue sede de la Ronda Clasificatoria del 2° Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Filial de la Comarca Los Alerces, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que es un aliado estratégico de FEHGRA, y ambas entidades comparten un objetivo común: la promoción de los destinos, el desarrollo regional, la capacitación constante y la mejora en la calidad de los servicios. La Ronda Clasificatoria se llevó a cabo en los hoteles El Coirón y Las Bayas, de la Comarca Los Alerces.
 
Participaron en el certamen las mucamas de los distintos establecimientos hoteleros emblemáticos de la ciudad de Esquel. Las finalistas que estarán presentes en la Gran Final en Buenos Aires el 21 y 22 de noviembre son:
 
·         1er Finalista: Marcela Béjar – Hotel Sol del Sur
·         2da. Finalista: Patricia Márquez- Hotel Tehuelche
 
El acto de entrega de premios se realizo en el Hotel Tehuelche y estuvo encabezado por Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA; y Carlos Scaglioni, presidente de la Filial Comarca los Alerces. Además, participaron Rafael Williams, intendente de Esquel; Edgar Sandoval, director Regional de la Secretaría de Turismo de Chubut; Verónica Bonifacio, directora de Turismo de Esquel; y Oscar Quesada, gerente de la Agencia de Desarrollo Regional de Esquel.
 
En la apertura del acto se hizo entrega al Intendente de Esquel el Libro del 70º Aniversario y un cuadro alegórico del Torneo a la Filial local. En un ambiente de cálida camaradería los participantes dieron muestras de alegría, compartiendo con familiares y amigos la Premiación y el agradecimiento de los organizadores.
 
«Una vez más, a FEHGRA le complace llevar a cabo una nueva ronda clasificatoria de este exitoso Torneo Federal que pone en valor la tarea silenciosa que realizan las mucamas como profesionales de la hotelería y el compromiso personal con su trabajo en los establecimientos y aportan así un valor fundamental para el crecimiento del sector», aseguró Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA.
 
A su vez, participaron del evento el director del Torneo y asesor de FEHGRA, Miguel Estruch; los jurados Isabel Benítez y Guillermo Elola; directivos de la entidad coordinadora del evento y empresarios de la región.
 
Las Rondas Clasificatorias se iniciaron en la ciudad pampeana de Santa Rosa, y continuaron en Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Las Termas de Río Hondo, Ushuaia, La Plata, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Calamuchita, Villa Carlos Paz y Calafate. En total se realizarán 20 Rondas Clasificatorias, muchas de las cuales han sido declaradas de interés provincial y municipal. La Gran Final Nacional se realizará los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344