19 noviembre, 2012 en Gacetillas de prensa

Dirigentes empresarios bonaerenses se reunieron en San Nicolás

La jornada se realizó en el marco de la inauguración de la sede institucional de la Filial local.

Open uri20150509 52081 1myodqj?1431203380

Los representantes de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), integrada por 17 Filiales, se reunieron ayer, 8 de noviembre, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, con la finalidad de dar continuidad al análisis de los temas regionales específicos de la actividad. La reunión se realizó en el marco de la inauguración de la sede institucional de la Filial FEHGRA San Nicolás, presidida por Jorge Lauret, que contó con la presencia del intendente municipal, doctor Ismael José Passaglia.
 
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, destacó la gestión de la Filial que trabaja activamente en la amplia estructura de la entidad federal, y reconoció el esfuerzo de haber inaugurado la sede propia, que cuenta con amplias oficinas, aulas de capacitación, excelente ambientación.
 
Ismael José Passaglia subrayó la labor mancomunada que lleva adelante el sector público con la Cámara empresaria, y señaló la importancia de la tarea de capacitación que encara la Filial de FEHGRA, impulsando el fortalecimiento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos, y que redunda en un gran beneficio para el destino turístico.
 
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Claudio Aguilar -a cargo del Departamento de Relación con Filiales- y Francisco Costa -presidente de la Filial Bahía Blanca-; el secretario Roberto Brunello; el coordinador regional Néstor Aizcorbe; las autoridades de la Filial local, la Cámara Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de San Nicolás; y el asesor Miguel Estruch.
 
Los 25 dirigentes empresarios bonaerenses analizaron temas a solicitud de las Filiales, como la ocupación extra hotelera y la promoción turística de la provincia; y se consideró lo actuado por FEHGRA en el tercer período del año en los Departamentos de Fiscalidad y Tributación; Política Laboral y Social; Derechos Autorales; Turismo, informes expuestos por los Representantes Regionales. A su vez, se actualizó la oferta de cursos de Capacitación y Formación Profesional; y se plantearon los avances del Torneo Nacional de Mucamas 2012, que tiene su gran final federal el 21 y 22 de noviembre próximos.
 
Por otra parte, se evaluaron temas de cara a la próxima Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA, que se realizará del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se seleccionaron a los próximos Consejeros Regionales y Representantes Regionales -que formarán parte de los distintos Departamentos de trabajo-. En este marco, todas las Filiales de la Región ratificaron a Néstor Aizcorbe como Coordinador Regional.
 
La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 17 Filiales: Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.
 
 
 
Se adjuntas fotos de la reunión de la Región Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la nueva sede institucional de la Filial FEHGRA San Nicolás, ubicada en la Costanera del Yaguarón. Previamente, el intendente Ismael José Passaglia, el presidente de FEHGRA Oscar Ghezzi, y el presidente de la Filial Jorge Lauret, inauguraron la sede.  
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar