15 noviembre, 2012 en Gacetillas de prensa

Meyer firmó Convenio Marco con ANSES y FEHGRA

El programa ARGENTA es desarrollado por la ANSES y tiene como objetivo brindar créditos convenientes y accesibles a los adultos mayores. A partir del convenio marco se busca incentivar la demanda turística nacional e incorporar a los sectores más vulnerables de la sociedad al disfrute turístico.

Open uri20150509 52081 h61bmu?1431203604

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Oscar Ghezzi; y el secretario de FEHGRA, Roberto Brunello; firmaron el convenio marco que busca incorporar al sector hotelero y gastronómico al programa ARGENTA. Participó de la reunión Rodolfo Luque, integrante del Comité Ejecutivo de FEHGRA; y Rodrigo Ruete, secretario general de ANSES.
 
El programa ARGENTA es desarrollado por la ANSES y tiene como objetivo brindar créditos convenientes y accesibles a los adultos mayores. A partir del convenio marco se busca incentivar la demanda turística nacional e incorporar a los sectores más vulnerables de la sociedad al disfrute turístico.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “el convenio firmado brinda una excelente oportunidad para que los adultos mayores puedan incorporarse a la actividad turística”. También destacó la importancia que tiene la implementación de convenios de este tipo para el desarrollo de la actividad turística en la Argentina.
 
El convenio también prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que los establecimientos hoteleros y gastronómicos  pondrán a disposición de los usuarios del programa ARGENTA.
 
Por su parte FEHGRA realizará las acciones necesarias para fomentar las adhesiones del sector al programa a través de sus 63 filiales ubicadas a lo largo del país. Los establecimientos que decidan incorporarse no tendrán mayores costos ni pago de comisiones.
 
El programa ARGENTA permite a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que van del 17 al 23 para adquirir un bien determinado, comprar un pasaje de avión o realizar operaciones en establecimientos hoteleros y gastronómicos.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar