21 octubre, 2021 en Novedades

Villa de Merlo tendrá un Centro de Convenciones y Eventos

Para afianzar el desarrollo turístico de la región, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, suscribió el decreto de fundación del Centro. Participaron representantes de todos los sectores vinculados a la actividad turística, entre ellos, las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, presidida por Silvina Ripke.

El 19 de octubre, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó la disposición Nº 6.089, durante un acto celebrado en el ex edificio del casino de Villa de Merlo, cuyos dueños lo cedieron a la Provincia. Hoteleros, cabañeros, gastronómicos, entre otros, presenciaron la firma del decreto por el cual el Gobierno Provincial crea el Centro de Convenciones y Eventos de la Villa de Merlo. Participaron las autoridades de la Filial Villa de Merlo, presidida por Silvina Ripke, quien destacó el trabajo de la entidad en las mesas de Reactivación Económicas, orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población.

“Hace menos de un mes convocamos al Consejo Económico y Social y lo ampliamos a otros sectores. Como los jubilados, hoteleros y cabañeros y gastronómicos de Merlo, porque el turismo y los servicios fueron los más golpeados durante la pandemia”, reconoció el Gobernador.

El nuevo espacio es considerado vital para afianzar el desarrollo turístico de la región y será sede para conferencias de prensa, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos y espectáculos. Anticipó: “Empezaremos a trabajar para llegar a la temporada turística, haciendo una exposición para que en marzo o abril esté funcionando como centro de convenciones y eventos”. Y subrayó que se necesita un “plan que nos propongan para que funcione, con un calendario abierto y que cubra todo el año”.