21 octubre, 2021 en Novedades

La Filial FEHGRA Puerto Madryn participó en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández con representantes del sector

“Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”, dijo el Presidente de Argentina, en el marco de las actividades que llevó adelante el Gabinete Federal. Participaron del acto autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn, presidida por Georgina Frutos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre; y el intendente de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre llevaron adelante un encuentro con representantes del sector turístico en la ciudad patagónica.

La reactivación

Durante la reunión, el Presidente afirmó: “El turismo es una enorme industria sin humo, que genera un montón de actividad impresionante, que moviliza muchos recursos y que recurre a mano de obra intensiva. Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens: aseguró: “El Presidente conformó este Ministerio convencido de que el turismo iba a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. Nos encontramos con la pandemia, que puso a las PyMEs en riesgo y tuvimos que actuar rápido para sostener al sector. En un momento difícil, lanzamos PreViaje, que fue un éxito total en su primera etapa, y que en estos meses ya triplicó esos números y nos prepara para una temporada de verano histórica”.

Además, el vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre, declaró: “Hemos venido trabajando articuladamente para poner de pie a la provincia. Este es el camino: con un Presidente que está acá, escuchando de primera mano cuál es la realidad y las necesidades de la gente. No tengo ninguna duda: vamos a salir adelante”.

En el mismo sentido, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, agregó: “Trabajamos mucho con el sector privado y con el ministro Lammens para sostener al turismo en un momento difícil. Gracias a un gran programa como PreViaje, Puerto Madryn es uno de los destinos más elegidos del país. La reactivación empezó”.

Sector público y privado

Participaron del encuentro los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la senadora nacional Nancy González.

También estuvieron presentes en el encuentro encabezado por el Presidente la diputada provincial Xenia Gabella; el ministro de Turismo de la provincia del Chubut, Néstor García; el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; y representantes de la Cámara Argentina de Turismo; de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn; la Asociación de Operadores de Buceo; la Asociación de Guías Profesionales de Turismo; la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn; la Red de Alquileres Temporarios; la Cámara de Comercio, Turismo, Ganadería y Pesca de Península Valdés; el Consejo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; la Cámara de Balleneros y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.