7 enero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Se reunió el Grupo “Gente de Turismo”

En la Conferencia Episcopal Argentina se llevó a cabo la Reunión del Grupo “Gente de Turismo”, encabezada por el Monseñor Carlos H. Malfa y el Padre Flavio Lauria, de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo. Participaron máximas autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Open uri20150509 52081 1gkryfi?1431204355

“El turismo actual es un hecho social y económico, que interrelaciona tanto a los viajeros como a los empresarios y a los trabajadores de la actividad o relacionados con la misma, y a los propios residentes de cada destino turístico. Por eso la mirada del Grupo `Gente de Turismo` y el trabajo conjunto que involucra a las instituciones que lo conforman es muy valioso, especialmente, porque está abocado a crear conciencia sobre temas sensibles que afectan a toda la sociedad”, expresó el presidente de la Federación, Roberto Brunello.
Durante el encuentro se valoró la labor mancomunada y seria realizada durante el último período, y la constante inquietud, proyectos y acciones para alcanzar los objetivos relacionados con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Viajes y Turismo; el impulso sustentable de segmentos turísticos, como el Turismo Religioso; y promover el Código de Conducta en los distintos actores turísticos, entre otros temas.
Representando a FEHGRA estuvieron presentes el presidente Roberto Brunello, el secretario Claudio Aguilar, los dirigentes Gustavo Romagnoli (Filial San Nicolás) y Juan Lucero (Filial Salta), y el asesor Miguel Estruch. Además de representantes de FEHGRA y de la Pastoral del Turismo, participaron referentes del Ministerio de Turismo de la Nación, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Foro de Profesionales en Turismo, Hostnews, Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT), y Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). 
En el marco del encuentro, Roberto Brunello entregó a Monseñor Malfa el libro “FEHGRA 70º Aniversario”, que sintetiza la vida institucional de la entidad.
La relación entre FEHGRA y la Pastoral del Turismo empezó en agosto de 2009 cuando la Federación es convocada por la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo a participar de un encuentro. De aquí surgió el grupo “Gente de Turismo” integrado por distintas entidades del sector.
 
 Se adjunta foto.
 

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344