14 enero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Asiste a la Filial Calamuchita

Las localidades que conforman el Valle de Calamuchita fueron azotadas por fenómenos climatológicos, ocasionando perjuicios a los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Open uri20150509 52081 1548lgt?1431204421

El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA), Claudio Aguilar, se reunió con el presidente de la Filial FEHGRA Calamuchita, Esteban Acerbo, e integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad cordobesa, con el objetivo de organizar una propuesta de trabajo para solucionar los inconvenientes que provocaron las fuertes tormentas en el último período.
 
Las intensas lluvias y la caída de granizo y de árboles azotaron a distintas localidades de la provincia, afectando especialmente al Valle de Calamuchita. Hubo evacuados, cortes de luz, voladura de techos. Los establecimientos hoteleros y gastronómicos se vieron fuertemente afectados.
 
En respuesta a la solicitud de la Filial, Claudio Aguilar y el asesor Miguel Estruch se acercaron a la entidad para brindar alternativas y aportar principios de solución basados en asistencia técnica que ayude a solucionar la coyuntura y favorezca el impulso sustentable del destino.
 
“Se proyecta organizar jornadas de concientización turística, como así también otras para mejorar laatención al cliente y huésped. A su vez, se trasladarán las conclusioens a las fuerzas vivas de las localidades del Valle de Calamuchita, con la finalidad de que todos los actores se integren a esta iniciativa, y participen en el reposicionamiento de la actividad turística, que es un eje central para la economía de la zona y está íntimamente relacionada con el área productiva local”, explica Claudio Aguilar, y agrega que ambas actividades, turismo y producción, permiten a las comunidades avanzar hacia la prosperidad.
 
Además de Claudio Aguilar, Esteban Acerbo y Miguel Estruch, participaron del encuentro que se realizó el miércoles 9 de enero los dirigentes empresarios Gabriela Meininghaus, Fernando Bertello  y Manfredo Rothe.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344