8 febrero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA activa presencia en la Reunión de la IH&RA

Activo rol de la Federación argentina en la seno de la entidad que representa a la actividad hotelera gastronómica mundial.

Open uri20150509 52081 uzya2u?1431204915

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo presente en la Reunión de Comité de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que se llevó a cabo el 4 y 5 de febrero en Ginebra, Suiza. La entidad argentina estuvo representada por el asesor Jordi Busquets, quien es integrante del Comité -elegido por Asamblea-.
 
En este encuentro, el último presidido por Ghassan Aïdi, se organizó un Comité de Elección de las próximas autoridades, coordinado y supervisado por FEHGRA. El empresario Casir Platzir, de Gastrosuisse, fue confirmado como firme candidato a la Presidencia. Las autoridades que asumirán en abril ejercerán un mandato temporal, y tendrán como máximo objetivo la Renovación de los Estatutos institucionales y el diseño del Plan Estratégico 2013/2015.  
 
Entre los ejes centrales del encuentro, se destacó la decisión de seguir gestionando ante ISO (International Organization for Standardization) para evitar la obligatoriedad de estándares internacionales para la hotelería; y continuar llevando a la práctica el Programa de Reducción de Energía, en cooperación con la Fundación para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
 
También se avanzó con el proyecto de desarrollar un portal de reservas y comercialización de la oferta de la industria de la hospitalidad; y se resolvió realizar gestión de lobby ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la entidad internacional que administra los derechos de autor para mejorar las condiciones y los aranceles que abonan los establecimientos del sector. A su vez, se plantearon alternativas para incorporar a la estructura de la IH&RA mayor número de asociaciones hoteleras. La Federación tuvo activa participación en todos los temas tratados. 
 
Durante siete años, Aïdi encabezó la Asociación internacional reconocida por las Naciones Unidas y que representa a la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Durante el último período el balance contable de la entidad cerró satisfactoriamente.
 
 
Se adjunta foto. 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344