21 febrero, 2013 en Gacetillas de prensa

8va. Edición Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica 2013

El 10 de abril 2013 comienza la octava edición de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica desarrollada por FEHGRA y la Universidad FASTA.

Open uri20150509 52081 1gdxwkf?1431205147

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)  informa que está abierta la inscripción para la octava edición de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera Gastronómica, desarrollada por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la entidad, en conjunto con la Universidad FASTA.
 
La hotelería y la gastronomía son la base de la industria turística y un sector económico de gran generación de empleo y desarrollo. Está representado en su mayoría por PyMEs y empresas familiares, y se caracteriza por un alto empleo del factor humano. La Diplomatura busca incorporar conocimientos, valores y actitudes que permitan a los estudiantes capacitarse para desarrollar una gestión adecuada a las exigencias de los mercados, jerarquizando la oferta de servicios y la competitividad del sector.
 
Está dirigido a personas (mandos medios, dueños, encargados) que desean perfeccionar y actualizar sus conocimientos y obtener nuevas herramientas de aplicación inmediatas a las tareas diarias: temas como organización, marketing, calidad,  responsabilidad social empresaria, tecnologías de la información, entre otros, forman los contenidos de esta propuesta académica.
 
Inicio de la Cursada: 10 de abril de 2013.
 
Con la matrícula, el estudiante recibe la clave de acceso a la Plataforma de Educación Virtual, de www.ufasta.edu.ar , donde podrá  acceder al material autoinstruccional y las tutorías con los docentes. El cursado a distancia tendrá una duración de 8 meses, compuesto por siete módulos obligatorios y un Trabajo Final Integrador.
 
Contenidos

Introducción a la educación a distancia, al turismo, a la hotelería y gastronomía
Organización y administración de empresas hoteleras gastronómicas
Marketing en hotelería y gastronomía
Calidad y competitividad del sector hotelero gastronómico
Control de gestión de PyMEs hoteleras gastronómicas
TIC’s aplicados a la hotelería y gastronomía
Ética y responsabilidad social de la empresa

 
Informes e Inscripción:
FASTA. Dirección de Educación a Distancia. Avellaneda 3481. Mar del Plata. Tel.: 0800-999-3478 ó  475-7076 Internos 121/128. E mail: distancia@ufasta.edu.ar  / www.ufasta.edu.ar (Link Educación  distancia, opciones académicas, capacitaciones)
 
FEHGRA. Departamento de Capacitación y Formación Profesional. Tel.: 011 4822-7733. E-mail: capacitacion@fehgra.org.ar
Coordinación Académica: Mg Silvia Cerchiara
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344