26 febrero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Reunión con el Secretario de Turismo de Chubut

La Federación impulsa el trabajo mancomunado con el sector público para mejorar el desarrollo de la actividad.

Open uri20150509 52081 12zhdy?1431205188

 La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y laSecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut avanzan en la concreción de diversos acuerdos de colaboración y trabajo conjunto para el sector en Chubut.
 
El secretario de la Federación, Claudio Aguilar, se reunió con el secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro. Estuvieron presentes la directora de Planificación e Investigación del Mercado Turístico de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Mónica Montes Roberts; el presidente y vicepresidente de la Filial FEHGRA Trelew, Carlos Castro Blanco y Miguel Ramos; el presidente del Entretur, Ente Turístico de Trelew, César Manrique; el presidente de la Filial FEHGRA Puerto Madryn, Claudio Elizondo; y el asesor de la entidad empresaria Miguel Estruch.
 
En el encuentro se acordó llevar adelante en conjunto acciones para el desarrollo económico y social de la Provincia, impulsando la actividad turística como una forma de promover la economía regional, incrementando los niveles de empleo y, en consecuencia, el desarrollo de los destinos. Las acciones responderán a las necesidades de cada localidad, las que han sido relevadas en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable. Se proyecto la firma de un Convenio en marzo próximo con la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y las cuatro Filiales de la institución a nivel provincial: Trelew y Valles del Chubut, Puerto Madryn, Comarca los Alerces y Sur de Chubut.
 
En la provincia de Chubut la delegación de FEHGRA también se reunió con la tesorera de la Asociación Galesa de Trelew, Ana Chiabrando.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344