5 marzo, 2013 en Gacetillas de prensa

El Presidente de FEHGRA se reunió con la Ministra de Industria

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, se analizaron diversas alternativas para alentar el desarrollo de la actividad hotelera y gastronómica en todo el país.

Open uri20150509 52081 14tf5us?1431205180

 El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, se reunió ayer con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con el objeto de promover un vínculo directo y permanente entre la entidad y esta cartera.
 
En el encuentro participó además el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañado por su jefe de asesores, Darío Cervini. Durante la conversación, se destacó el valor que aportará al sector la sinergia entre todos los actores presentes.
 
También concurrieron a la reunión el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Horario Roura, y al subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y del Desarrollo Regional del Ministerio de Industria, Andrés Elgarrista.
 
«Consideramos que esta reunión es un paso muy importante en la búsqueda de alternativas que impulsen el desarrollo de la actividad hotelera y gastronómica en todo el país. Desde FEHGRA trabajaremos para generar canales que acerquen los programas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa a los establecimientos que representa nuestra entidad», destacó Brunello.
 
Actualmente, la SePyME cuenta con una amplia variedad de programas para apoyar a las empresas en las diversas instancias de su desarrollo, ya sea en la creación de nuevos emprendimientos como en la gestión eficiente de recursos, en la capacitación del personal, en mejorar la competitividad y rentabilidad del negocio, entre muchas alternativas.
 
«Avanzaremos en conjunto para detectar oportunidades de inversión para nuevos emprendedores y desarrollar las herramientas y los programas necesarios para impulsar destinos potenciales y evaluar la creación de clusters en puntos clave de nuestro país», agregó el presidente de FEHGRA.
 
Acompañaron a Roberto Brunello, los vicepresidentes de la entidad, Mario Zavaleta y Francisco Costa, y su secretario, Claudio Aguilar. Al cierre de la reunión, la comitiva hizo entrega del libro que conmemora los 70 años de la Federación. 

 
Se adjunta foto.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344