5 marzo, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA fue sede de la reunión del Grupo «Gente de Turismo»

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se llevó a cabo la Reunión del Grupo «Gente de Turismo», con fuerte presencia de los integrantes del Departamento de Turismo, Investigación, Proyecto y Desarrollo de la entidad.

Open uri20150509 52081 qioy49?1431205214

 «Valoramos la voluntad de trabajo de la entidades que forman parte del Grupo Gente de Turismo, y la constante inquietud, iniciativas y proyectos para alcanzar los objetivos planteados. Desde la Federación tenemos el profundo convencimiento de impulsar el desarrollo de productos turísticos en todo el país, como por ejemplo el Turismo de Fe, ya que promueven el desarrollo de la hotelería y la gastronomía. A su vez acompañamos en la tarea de asegurar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Viajes y Turismo, entre otros temas», expresó el presidente de FEHGRA Roberto Brunello, quien encabezó el acto de apertura junto al vicepresidente Mario Zavaleta; y dirigente Leonardo Baguette (CABA).

En la reunión se consideró el Proyecto de Ley que incluye medidas informativas y preventivas sobre la prohibición y consecuencias de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en el territorio nacional.

Participó de la Reunión Néstor Capece, asesor del senador nacional Eugenio «Nito» Artaza, quien tomó conocimiento del trabajo realizado por el Grupo durante los últimos cuatro años, y sus expectativas.

Estuvieron presentes en el encuentro que se llevó a cabo este miércoles los integrantes del Departamento de Turismo, Investigación, Proyecto y Desarrollo de la Federación, a cargo del vicepresidente Fernando Desbots: Cristina Oddone (Córdoba), Mario Wisner (Tandil), Juan Lucero (Salta), Alicia Puntín (Paraná), Norberto Grosso (Villa de Merlo); Laura Rivera (Río Cuarto); el asesor de FEHGRA, Miguel Estruch; y el director ejecutivo Oscar Souto. Participaron el Padre Flavio Lauria y Marcela Villares de la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo; y representantes de la Defensoría del Turista; Ente Turismo Buenos Aires, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Foro de Profesionales en Turismo, Hostnews, Asociación Mutual Argentina de Turismo (AMAT), y Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET); Ente Necochea de Turismo; y el Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT).

La relación entre FEHGRA y el Grupo «Gente de Turismo» empezó en agosto de 2009 cuando la Federación es convocada por la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo a participar de un encuentro. De aquí surgió el grupo «Gente de Turismo» integrado por distintas entidades del sector.

Se adjuntan fotos.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.

Silvia Montenegro
011-15-6226-3344