19 marzo, 2013 en Gacetillas de prensa

Se lanzó en Iguazú el Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013

La Filial FEHGRA Iguazú organiza la Ronda Clasificatoria del certamen. Además en abril la ciudad es sede de la Reunión de Consejo Directivo de la entidad federal. Participarán más de 400 empresarios de todo el país.

Open uri20150509 52081 1pz570k?1431205791

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de su Filial FEHGRA Iguazú encabezaron la presentación del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, certamen que representa un hito histórico para la Hotelería de Argentina.
 
“Para un destino como Iguazú, dueño de una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo, la capacitación y la mejora constante de los servicios hoteleros y gastronómicos conforman una herramienta indispensable para su posicionamiento turístico. Y esto es justamente una de las aristas del Torneo creado por FEHGRA y que este año lleva adelante su tercera edición”, expresó Claudio Aguilar, secretario de la Federación, en el acto de presentación de la competencia.
 
El encuentro se realizó en la sede institucional de la Filial, y se aprovechó la ocasión para la inauguración de un salón de usos múltiples con capacidad para 250 personas: “Felicitamos a la entidad, que sigue creciendo y llevando a cabo nuevas iniciativas”. A su vez se realizó el lanzamiento de un Curso de Inglés para todos los asociados. En este sentido, recientemente FEHGRA presentó su Manual ESP – English For Specific Purposes para Hotelería y Gastronomía, que configura un soporte de perfeccionamiento y actualización.
 
Además de Claudio Aguilar, lideraron el acto el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (Ahgai), Pablo Bauzá; y el director del Torneo de Mucamas, Miguel Estruch. Estuvieron presentes la presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Misiones, Desiree Vogt de Messi; y más de 40 empresarios y mandos medios de establecimientos hoteleros.
 
La Filial Puerto Iguazú será sede de la 199º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que se desarrollará el 25 y 26 de abril, con la participación de alrededor de 400 empresarios de todo el país e invitados especiales. La consigna del encuentro es analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras a nivel nacional.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344