21 marzo, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Colón Vinos 2013 se lanzó en Buenos Aires

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se presentó la cuarta edición del evento que tiene como objetivo la promoción de la vitivinicultura local y el posicionamiento de la Ciudad de Colón como destino turístico y gastronómico.

Open uri20150509 52081 1vlndkh?1431205963

El lanzamiento de «Colón Vinos 2013presidente municipal, doctor Mariano Rebord; el presidente de la Filial FEHGRA Colón, Aldo Germanier; el vicepresidente de la Filial y presidente del Rotary Club Colón, Ariel Batista; el presidente del Centro Vitivinícola de Entre Ríos, Jesús Vulies; y el director ejecutivo de FEHGRA, Oscar Souto. » se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el
 
La Cuarta Edición del encuentro se llevará a cabo el 6 y 7 de abril en el Puerto de la ciudad entrerriana, y contará con la participación de bodegas locales, regionales, nacionales y de países vecinos. Ha sido incorporada por el Municipio de Colón a la Semana de eventos conmemorativos de los 150 años de la ciudad de Colón.
 
Objetivo del evento
Colón Vinos es un evento organizado por Rotary Club Colón y tiene como objetivo final el de recaudar fondos para actividades benéficas. Anualmente se convoca a entidades educativas y de salud para que realicen la venta de tarjetas y de ese modo se beneficien directamente con la organización del evento. El saldo resultante queda a disposición del club y se destina a distintas actividades y donaciones, como por ejemplo la activa participación en el programa mundial “End Polio Now”, destinado a erradicar del mundo, y por completo, la poliomielitis.
Complementariamente, el evento se proyecta como un espacio donde se conjugan los atractivos turísticos de la zona con los sabores de la gastronomía y la estelar presencia de nuestra Bebida Nacional: el vino como protagonista principal y figura convocante de un encuentro que aspira a consolidarse y crecer año tras año, donde las bodegas tienen la oportunidad de presentar sus productos tanto al público consumidor como a empresarios gastronómicos y proveedores del sector. Del mismo modo, la Región podrá exponer su oferta turística y opciones de entretenimiento a visitantes y expositores.
También se destaca el apoyo que da Colón Vinos al resurgimiento de la viticultura en nuestra región y en otros puntos de la provincia de Entre Ríos, integrando estos terruños con un rico pasado viñatero al desarrollo actual de la actividad. La muestra cuenta con expositores de la República Oriental del Uruguay, lo que además de aportar al atractivo del evento es sin dudas una manera de cooperar con el fortalecimiento de lazos entre países vecinos.
 
Aspiraciones para edición 2013
· Evento degustación: 350 – 400 asistentes.
· Evento muestra: 1000 – 1200 asistentes.
 
Entidades beneficiadas con la venta de tarjetas
– Hogar de Niñas San Francisco de Asís (Colón)
– ADCADIS (Colón)
– Asociación Amigos del Hospital San Benjamín (Colón)
– Escuela Nro. 5 (San José)
– ALCEC (Villa Elisa)
Además, el servicio de catering ha sido asignado a la Escuela Especial Privada Nro. 24 El Solar (Colón).
 
Colón Turístico
Con un volumen mayor a las 180.000 plazas ocupadas cada verano, y un alto nivel de ocupación en el resto del año, Colón se proyecta como un importante polo gastronómico a desarrollar. Nuevos emprendimientos en hotelería de categoría y restaurantes gourmet permiten llegar a un público de buen poder adquisitivo y gustos selectos.
A poco más de 300 km de Buenos Aires, íntegramente por autovía, y similar distancia de Rosario, Colón es también una importante opción de descanso para fines de semana y mini-vacaciones. En un marco de tranquilidad y bellos paisajes, el vino es una de las preciadas compañías de nuestros visitantes y, claro, de nuestros habitantes también.
 
 
 
Se adjunta foto. Apertura, de izquierda a derecha, Oscar Souto,Jesús Vulies, Ariel Bastista, Aldo Germanier, Mariano Rebord.
 
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
  
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344